PUBLICIDAD

Juárez

Lesionado por fuga de cloro fue hospitalizado; JMAS dice que no le pasó nada

Compañeros del trabajador dicen que sufrió quemaduras en un brazo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 03 septiembre 2021 | 12:42

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El empleado de la empresa Suez Medio Ambiente México S.A, una de las compañías que tiene concesionado el servicio de rehabilitación, operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento Sur, sufrió quemaduras en un brazo por lo que fue trasladado a un hospital privado, informaron compañeros, pese a que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que al trabajador “no le pasó nada”. 

“Al empleado de la Planta Tratadora Sur no le pasó nada, no hubo la necesidad de hospitalizarlo, se le dio atención medica en el lugar”, cita el comunicado de prensa emitido esta mañana por la JMAS; sin embargo, fueron los propios trabajadores de Suez los que desmintieron la versión oficial e incluso enviaron material gráfico para acreditar las lesiones. 

A través de un boletín de prensa la dependencia informó que la fuga de cloro reportada esta mañana fue ocasionada por un trabajador.

“La persona encargada de realizar el procedimiento de rutina de cambio de cloro, no verificó que el deposito estuviera vacío, siendo ello la razón por la cual se presentó el incidente”, cita el boletín.

Los trabajadores expusieron que el problema va más allá de un error del empleado, al asegurar que laboran en situaciones de riesgo ante las irregularidades con las que opera la compañía contrata mediante proceso de licitación por la JMAS.

Aseguran que el trabajador, identificado como Luis Alberto Castellanos, al percatarse de la fuga del cloro, trató de controlarla.

“Al carecer de equipo de seguridad se generó la quemadura en el brazo”, expusieron los trabajadores, al tiempo de explicar que el cloro está en tanque a presión y al liberarse se congela por lo que genera la quemadura, ya que tocó la piel por la falta de equipo de seguridad, precisaron.

Indicaron que el trabajador fue enviado a una clínica particular para evitar posibles sanciones del Instituto Mexicano del Seguro Social por el accidente de trabajo.

También refirieron que las alarmas por la fuga no se activaron por supuestas fallas. 

El Diario se comunicó a la matriz de Suez en la Ciudad de México, sin embargo, declinaron emitir información alguna, al afirmar que sería la JMAS la que proporcionará información de los hechos.

Corazón Díaz, vocera de la JMAS, dijo hace un momento que se está “en espera del parte médico del empleado, en cuanto me lo hagan llegar enviaremos información al respecto”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search