PUBLICIDAD

Juárez

Les vacían su casa a plena luz del día

Ladrones tuvieron tiempo para descansar y tomarse refrescos del refrigerador

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 31 agosto 2022 | 10:26

Tomada de Facebook Tomada de Facebook Tomada de Facebook Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A plena luz del día y como si se tratara de una mudanza, una familia habitante de Hacienda de las Torres Universidad se convirtió en víctima de los ladrones, cuando dos hombres llegaron a bordo de una camioneta, destrozaron el portón y la introdujeron a la cochera para llevarse los muebles, ahorros y todas sus pertenecias, denunciaron las víctimas.

Durante todo el atraco, permanecieron en el lugar aproximadamente una hora, sin ningún temor de ser vistos, incluso descansaron para tomarse los refrescos que había en el refrigerador, señaló Néstor M.S., el afectado por este hecho que obra en la denuncia con número de expediente 37-2022-26793 en la Fiscalía General del Estado.

Para el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, este es un caso peculiar y tampoco se tenía identificado a ese sector como un foco rojo en cuanto a ese delito.

El atracó ocurrió el pasado viernes 26 de agosto entre las 9:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde en una vivienda ubicada en la calle Hacienda del Paraíso, horario en que Néstor y su esposa se encontraban trabajando, por lo que consideran que los hampones habían estudiado sus movimientos.

Se llevaron dos piezas de sillones, dos televisiones, una de 50 pulgadas y otra de 32, un sobre con 15 mil pesos, el comedor con cuatro bancos, un calentón a gas natural, un microondas mediano, la ropa de los niños y dos laptops, una HP y una Dell, además de joyería, refirió.

“El calentón estaba sujeto a la pared, cuando lo arrancaron dejaron la manguera del gas libre y comenzó a salirse todo. Antes no ocurrió una explosión”, mencionó la víctima.

Frente a la vivienda afectada se encuentra una escuela de nivel preescolar, por lo que una persona les indicó que observó a la pick up color negro de la que descendieron dos hombres pero pensó que se trataba de una mudanza, narró.

A través de una publicación en redes sociales, Néstor hizo un llamado a sus vecinos o a cualquier persona que haya visto algo extraño o pudiera tener información de los lugares donde se venden sus pertenencias, para que lo denuncie de manera anónima.

“En lo personal, fue un golpe anímico fuerte. Que alguien así entrara y revisaran hasta la ropa de mis hijos me deja con mucha impotencia y coraje. De saber que, son pérdidas materiales, pero ya nos tenían ubicados, tienen detallados nuestros movimientos de entrada, de salida, a qué hora sale mi esposa, quién se lleva a mis niños, es decir, pensamos que podían hasta hacernos algo”, mencionó.

El titular de la SSPM dijo que, tras recibir el reporte, se realiza un rastreo para dar con los responsables y con los artículos sustraídos. 

“Estamos lanzando una alerta con los vecinos de los alrededores para que estén al pendiente, pero no nos había tocado un asunto así”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search