PUBLICIDAD

Juárez

Les urge a perritos encontrar familia o serán sacrificados

Solicitan rescatistas un hogar para 40 mascotas que actualmente se encuentran en el Centro Antirrábico

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 08 noviembre 2022 | 07:50

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | ‘Lomito’ posa para la cámara Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Los activistas atendieron ayer a los medios de comunicación Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Dos ‘lomitos’ fotografiados en las inmediaciones del Centro Antirrábico local ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En el exterior del Centro Antirrábico, miembros de “Somos su Voz” y “Juárez Animalista”, solicitaron el apoyo de la comunidad para encontrar un hogar a 40 perros que fueron ingresados a las instalaciones del mencionado inmueble. Tienen siete días antes de que sean sacrificados.

“Es muy difícil que se paren las capturas, los perros llegan y se refugian en las escuelas, maquiladoras, y hay empresas donde no permiten tener mascotas, y como ya no están yendo las unidades a capturar, las empresas hacen un oficio para solicitar que vayan y retiren los perros del lugar”, explicó la rescatista Ana Félix.

A partir del pasado mes de marzo, animalistas se unieron para frenar las capturas y matanzas en del Centro Antirrábico, y aunque éstas no se han detenido, sí disminuyeron a comparación del año 2021, cuando fueron sacrificados 2 mil 900 canes, se informó.

Félix explicó que han recibido el apoyo de dependencias como la Dirección de Ecología y el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), que les han brindado sus espacios para resguardar a los canes y felinos rescatados del Centro Antirrábico mientras les encuentran un hogar.

Además, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ha apoyado con la esterilización de los animales que son recuperados de las calles o del maltrato de sus dueños, se informó.

“Por ocho meses, de marzo a la fecha, hemos logrado sacar un total de 700 u 800 perros de aquí (Centro Antirrábico), entre perros y gatos; ha sido titánico el proceso que hemos hecho para lograr hasta el día de hoy tener ese número y estamos convencidos de que la Ley de Bienestar Animal se tiene que aplicar para que la gente aprenda a valorar la vida de un perro o gato que están llevando a su casa”, dijo.

Apoyan con esterilización gratuita

La campaña de esterilización en diferentes sectores es otra de las actividades que llevan a cabo los rescatistas, esto con el fin de disminuir el índice de perros y gatos en situación de calle y abandono.

Félix explicó que a lo largo de las campañas que han realizado entre agosto y octubre de este año, las cuales han sido presupuestadas por el Gobierno municipal, mil 500 perros y gatos se han beneficiado con una operación gratuita.

“También fue algo maratónico pero valió la pena, porque sabemos que esos mil 500 perros y gatos realmente van a tener una vida sana y van a dejar de reproducirse, porque una gata entra en celo entre tres y cuatro veces al año, una perra dos veces por año, son números que dan miedo en relación al abandono”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search