Juárez

Les roban casi 50mp al salir de banco

Los hechos iniciaron como a las 12:30 horas del pasado 4 de noviembre

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Un cuentahabiente del banco Bancomer y su acompañante fueron asaltados el lunes pasado por un menor de 15 años y otra persona, luego de que retiró 47 mil 500 pesos. 

El adulto Jesús Rubén Herrera Guerrero ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año. Datos extraoficiales indican que al adolescente se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad.

Los hechos iniciaron como a las 12:30 horas del pasado 4 de noviembre luego de que dos hombres acudieron a una sucursal de Bancomer ubicada en las calles Tecnológico y bulevar Zaragoza y uno de ellos realizó un retiró.

Las víctimas fueron seguidas desde que salieron de la institución de crédito y en el semáforo ubicado en Vía Láctea y Óscar Flores Sánchez fueron amagadas presuntamente por el menor de edad, quien descendió de un Nissan Tsuru blanco portando un arma calibre .380 y les exigió el dinero. 

El menor, así como Jesús Rubén Herrera, huyeron del lugar a bordo del Tsuru y fueron seguidos por los afectados. Éstos vieron que los ladrones ingresaron al centro comercial Gran Patio, instalado a unos metros de donde sucedió el atraco, y le solicitaron ayuda a elementos de la Policía Federal que se encontraban en el estacionamiento. 

Los federales arrestaron a los presuntos asaltantes y ayer el adulto quedó a disposición del juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce, quien declaró legal la detención.

 escucho la formulación de cargos y antes de que terminara la diligencia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el presunto uso de un arma de fuego. 

El agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso clasificó los hechos como constitutivos del delito de robo calificado en términos de lo dispuesto en los Artículo 208 fracción I, que corresponde al monto de lo sustraído; 211 apartado VI, en relación a que en el robo intervinieron más de dos personas y 212 fracción II, por el presunto uso de un arma de fuego. 

El acusado decidió no rendir declaración ante el juez. 

El juzgado de Control programó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes a las 11:00 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search