PUBLICIDAD

Juárez

Les pagaban 5 mil pesos semanales y ahora enfrentarán cargos por homicidio

Son fuereños; los inculpan por el homicidio de un gallero en la Valle Del Sol

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 25 agosto 2021 | 13:36

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Cuatro presuntos sicarios a quienes una organización delictiva reclutó en otras entidades y les pagaba 5 mil pesos por semana, fueron notificados de órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, de acuerdo con información de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El Ministerio Público logró pruebas suficientes para solicitar de un juez las órdenes de detención que se ejecutaron ayer en el Cereso Estatal 3 de esta ciudad, donde los cuatro inculpados están detenidos desde la tarde del pasado 15 de julio, cuando fueron arrestados con un arsenal por agentes municipales.

A Erick Nadir M. S., Sergio Jonathan D. R., Diego C. M. y Saidel L. A., se les atribuye su participación en el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 15 de julio en un estacionamiento ubicado en el cruce de las calles Francisco Villarreal Torres y Valle del Sol, del fraccionamiento Valle del Sol.

La víctima fue identificada extraoficialmente por familiares en el lugar como Adrián Alberto Rojo Ponce, de 36 años, supuestamente aficionado a las peleas de gallos, dicen antecedentes periodísticos de El Diario.

Esta persona salió de un comercio de la zona y se subió a un Dodge Charger, donde fue atacado a tiros por el grupo de sicarios, con el cual se vincula a los detenidos.

La Fiscalía informó que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida, integró la carpeta de investigación con evidencia probatoria sobre la probable participación de los acusados en los citados hechos.

El día del crimen trascendió que los sicarios viajaban en tres vehículos y le cerraron el paso al conductor del Charger en el estacionamiento del centro comercial, aproximadamente a las 14:00 horas.

El auto Dodge Charger blanco quedó con 12 impactos de bala en la puerta y cristal del chofer; chocó luego contra una camioneta Nissan que salía de un negocio de comida y cuyo conductor dijo entonces que solamente sintió el golpe tras escuchar las detonaciones.

El conductor del Charger quedó muerto al volante con balazos en cuello, cabeza y costado izquierdo, según los reportes oficiales.

Cámaras de seguridad de los negocios captaron el incidente y el momento cuando escaparon los agresores a bordo de tres vehículos, dos de color blanco y uno más azul.

Más tarde el grupo de supuestos sicarios fue ubicado y detenido cerca de las instalaciones del Cereso, donde se aprestaban a asesinar a otra persona por encargo, según informó la SSPM.

La SSPM, cuyos agentes estuvieron a cargo de la detención, indicó que les aseguraron armas largas y municiones, por lo que están sujetos a proceso penal.

También dio a conocer que los involucrados eran procedentes del Estado de México, Mexicali y del Estado de Durango y que tenían dos meses en esta ciudad contratados como sicarios, por lo que les pagaban 5 mil pesos a la semana, según informó Seguridad Pública en un comunicado el día de la captura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search