PUBLICIDAD

Juárez

Les llueve sobre mojado

Inundación causa pérdida de croquetas y equipo en el albergue Colitas Felices

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

viernes, 02 julio 2021 | 12:23

Cortesía | Algunos de los perros juegan entre el agua que inundó el lugar Cortesía | Bombero ayuda a limpiar el área donde guardan las croquetas Cortesía | Algunos de los canes en el terreno inundado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Afectaciones en la barda y en otros arreglos que se estaban haciendo para mejorar la atención a los perros, además de equipo de cómputo, herramienta, productos médicos y más de medio centenar de sacos de comida, se perdieron por la inundación que se registró el miércoles en el albergue canino Colitas Felices.

“El aguacero que se registró la tarde de ese día provocó que el agua derribara una pequeña represa que hay en la colonia, y el agua llegó en grandes cantidades al albergue, nos tomó por sorpresa y no alcanzamos a rescatar lo que teníamos en el edificio”, explicó Alejandro Mondragón, encargado del lugar.

Dijo que el torrente les destruyó una barda que recientemente habían construido, como parte de las obras para mejorar la atención a los perros que rescatan de las calles, además de que también tumbó un tejabán, se llevó blocks de concreto, arena, grava y otros materiales de construcción que habían conseguido.

Mondragón indicó que fue mucha el agua que les llegó; a él le daba a la cintura y fue mucha la que entró a la casa donde tienen la oficina, a la habitación donde almacenan el alimento para los perros y a otros sitios del inmueble, ubicado en la colonia Granjas Santa Elena, en el surponiente de la ciudad.

“Cincuenta sacos de comida que habíamos conseguido en donaciones y otra comprada, se mojaron, pero con el fin de que no se echen a perder, las estamos ofreciendo a otros albergues caninos para que las aprovechen”, señaló.

Dio a conocer que además de esos daños, el agua también les afectó la papelería que tenían en un archivero, entre la que estaban los registros de adopción, además de que les echó a perder una computadora, tres impresoras, una báscula digital y los muebles que estaban dentro.

Aparte de eso, también se echó a perder una máquina soldadora, una fuente de poder para generar energía eléctrica y otras herramientas que estaban en la bodega y que usaban para el mantenimiento del albergue.

El agua que inundó este espacio el miércoles por la tarde, también les dañó el automóvil que tenían, ya que lo cubrió casi en su totalidad y le entró agua al motor; este vehículo lo utilizaban para recoger los canes abandonados en las calles y en distintos puntos de la ciudad, indicó.

Mondragón dijo que en poco más de cuatro años que el albergue Colitas Felices opera en esta zona de la ciudad, nunca les había pasado una inundación como la del miércoles.

Comentó que elementos del Departamento de Bomberos que acudieron a ayudarlos, les ofrecieron gestionar que otra dependencia del Gobierno municipal les ayude a construir un bordo en la represa y un arroyo por donde circule el agua, cuando se registren lluvias en la ciudad.

El encargado de este albergue para perros abandonados dijo que para seguir trabajando y superar esta situación, necesitan el apoyo económico de la comunidad y de alimentos para mascotas.

“Les pedimos nos auxilien para seguir adelante y que este lugar pueda existir por mucho tiempo más, deseamos poder seguir ayudando a los perros y gatos en situación de abandono, pero necesitamos el apoyo de la comunidad, más ahora”, agregó.

Dijo que quien desee ayudar al albergue, puede hacer la aportación en la cuenta www.PayPal.me/colitasfelicesjuarez, así como en Saldazo Oxxo a los números 4766-8408-0180-2997 y 4766-8402-6855-6292; en la cuenta Banco Santander 5579-0701-2440-3646, a nombre de Juliana Loera; o bien en la número 5579-0701-2421-4050 a nombre de Alejandro Mondragón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search