Juárez

Les dispararon 76 veces

Agresores de los policías municipales heridos el martes utilizaron ‘cuernos de chivo’

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 21 noviembre 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los dos agentes municipales que sobrevivieron a un ataque la noche del pasado martes recibieron en su unidad oficial 76 disparos de rifles conocidos como “cuerno de chivo”, informó la Fiscalía en base al número de casquillos percutidos recogidos de la escena.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) mantiene por estos hechos la hipótesis de venganza de un grupo criminal denominado “Los Mexicles”, al cuál le aseguraron un arsenal el pasado jueves, según el vocero de la corporación, Arturo Sandoval Figón. 

El ataque a dos policías  municipales se registró a las 19:00 horas del martes en la calle Mesa Central y Custodia de la República del sector suroriente.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad Publica afirmó que el incidente ocurrió mientras los agentes patrullaban su zona.

El fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dijo ayer que actuaron entre cuatro o seis agresores quienes le cerraron el paso a la patrulla y se bajaron a detonar las armas de grueso calibre intentando privar de la vida a los oficiales en servicio.

Comentó que junto con la SSPM se estaba identificando a los responsables.

Agregó que se usaron también armas calibre .40 pero la mayoría de los casquillos asegurados en la escena eran de 7.62 X 39, de los llamados “cuernos de chivo”.

Sandoval Figón informó que la oficial mujer estaba fuera de peligro ayer, y el agente varón está más grave, apuntó.

Extraoficialmente los agentes agredidos fueron identificados como Almanele Aguilar y Juan Antonio Bueno.

“Ella está fuera de peligro y el oficial fue intervenido quirúrgicamente ayer y se reporta delicado”, dijo el portavoz de la corporación.

La SSPM no había sido atacada directamente desde el pasado mes de enero por el grupo criminal “Los Mexicles”, cuyos líderes cayeron en manos de la autoridad por esos atentados.

La agresión del martes es atribuida al mismo grupo delictivo, según dijo.

El pasado jueves la SSPM detuvo a dos integrantes de la pandilla criminal “Los Mexicles” identificados como José Rubén L. H. alias “El Pepe” y Luis Gerardo S. C. alias “El Gera”.

Ambos estaban en poder de más de mil cartuchos útiles, la mayoría calibre 7.62x51, así como un fusil de asalto calibre .223, una escopeta calibre 12, una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros, una pistola calibre 380 y dos más calibre 9 milímetros.

Según el vocero de la Policía el ataque del martes sería la respuesta de esa célula delictiva al aseguramiento.

close
search