Juárez

Les dan 25 años de cárcel por matar a vecino que se negó a conseguirles agua celeste

Los sentenciados son padre e hijo

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 27 abril 2021 | 11:56

Cortesía

Ciudad Juárez- Un hombre y su hijo fueron sentenciados a 25 años de prisión por matar a un vecino que se negó a conseguirles agua celeste, de acuerdo con información de la Fiscalía y testigos declarados durante el proceso judicial.

Fernando Reyes Jacobo y su hijo, Ariel Fernando Reyes Hesiquio, golpearon con un bate de béisbol y una pala a Héctor Mendoza Marín, en hechos que  sucedieron la madrugada del 8 de julio del 2018.

Los ahora sentenciados y otro menor de edad también familiar directo, ingresaron a una casa ubicada en la calle Baja California número 409 de la colonia Puerto de Palos y a golpes dejaron inconsciente a la víctima para después huir a la capital del estado, donde fueron detenidos por homicidio.

Ignacio L.J, uno de los testigos y quien era suegro de la víctima, declaró ante un Tribunal que la noche del 8 de julio inicialmente Reyes Hesiquio fue a su casa y le pidió a su yerno que fuera a conseguirle agua celeste. 

El hoy fallecido se negó, por lo que Reyes Hesiquio regresó unos minutos más tarde acompañado de su padre y de un hermano menor para matar a su yerno a golpes.

Este martes, la Fiscalía informó que los agresores son padre e hijo y ambos recibieron una condena de 25 años de prisión por este incidente.

Otro hijo y hermano de los sentenciados se sometió a proceso penal como menor de edad pero no se informó de la sentencia, ya que también participó en la gresca, según se conoció del caso.

close
search