PUBLICIDAD

Juárez

Les ayudan a ver bien y aprender mejor

Entrega Seech anteojos a alumnos de nivel básico con problemas visuales

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Personal de optometría recorre escuelas de la entidad para detectar casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo en menores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la intención de mejorar su visión y rendimiento académico, durante el ciclo escolar 2021-2022 a nivel estatal fueron entregados de manera gratuita 11 mil 770 anteojos a estudiantes de primaria y secundaria detectados con algún problema visual, de los cuales 5 mil 493 se dieron en Ciudad Juárez, de acuerdo con datos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

En el transcurso del actual período vacacional, los estudiantes de nivel básico que requieran un diagnóstico optométrico, reparación de anteojos o dotación de unos, podrán acudir a las oficinas del Programa de Diagnostico Visual para solicitar alguno de los servicios, pues el área cuenta con el instrumental y equipo necesario para la elaboración, reparación y mantenimiento de lentes.

PUBLICIDAD

“Personal de optometría se encarga de efectuar recorridos por las escuelas de la entidad, para llevar a cabo revisiones a todo el alumnado en general y dar seguimiento a los casos con problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo)”, informó la dependencia; además, indicó que en el ciclo escolar realizó 26 mil 643 revisiones oftálmicas para detectar al estudiantado que requiere del apoyo de lentes.

En 13 municipios

Las jornadas de revisión, dotación y reparación de lentes se llevaron a cabo en escuelas ubicadas en 13 municipios del estado: Chihuahua, Ciudad Juárez, Satevó, Cuauhtémoc, Rosales, Meoqui, Aquiles Serdán, Nuevo Casas Grandes, Aldama, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada y Saucillo, señaló Seech.

Además, explicó que los estudiantes de primaria y secundaria recibieron anteojos graduados, adecuados al problema visual que presentaron, así como un paquete que incluyó un estuche para guardar los lentes, un cordón sujetador y una tela de microfibra para la adecuada limpieza de las micas.

Fueron 11 mil 770 estudiantes pertenecientes a 359 planteles educativos quienes recibieron lentes graduados, pero también se apoyó con reparación de armazón o micas a 140 alumnos que ya contaban con lentes, servicios que continúan ofertándose tanto en la capital del estado como en este municipio durante el actual periodo vacacional. 

Los estudiantes de Ciudad Juárez que requieran algún tipo de servicio únicamente tendrán que agendar una cita vía telefónica al número (656) 610-9932 y acudir al Departamento de Diagnóstico en la calle Telegrafistas de la colonia Fidel Velázquez, dentro de las instalaciones de la secundaria técnica 38.

En Chihuahua

11 mil 770 anteojos fueron entregados en el ciclo escolar 2021-2022

5 mil 493 se distribuyeron en Ciudad Juárez

26 mil 643 revisiones oftálmicas realizó Seech

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search