PUBLICIDAD

Juárez

Lejos de sus aulas, regresan a clases alumnos de educación básica

De acuerdo con padres de familias en algunas zonas como la colonia Tarahumara no comenzaron esta semana

Herika Martínez
El Diario de Juárez

lunes, 24 agosto 2020 | 10:27

Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Lejos de las aulas de clases, miles de niños de educación básica y bachillerato comenzaron hoy clases de manera virtual.

A través de clases por internet, con apoyo de actividades por televisión, los estudiantes comenzaron el nuevo ciclo escolar en sus viviendas con el fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19). 

De acuerdo con padres de familias en algunas zonas como la colonia Tarahumara no comenzaron esta semana,  al igual que en los albergues como la Ciudad del Niño.

La Secretaría de Educación y Deporte (Seyd) informó que todo el proceso educativo a distancia se llevará acompañado de los nuevos contenidos pedagógicos del ciclo escolar 2020-2021, con lo que se pretende que en la evaluación correspondiente a enero de 2021, se realice el diagnóstico académico de las alumnas y alumnos del nivel básico.

Otra de las acciones para proteger la salud de las niñas y niños, fue la suspensión del Instrumento de Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search