Legisladores no se ponen de acuerdo

Mientras que el PAN cree que todo está tranquilo, el PRI y Morena consideran que Ciudad Juárez atraviesa una guerra

Alejandro Piñón
sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00
|

Chihuahua— Ante la ola de inseguridad que actualmente se vive en el estado de Chihuahua, y la cual ha generado un gran número de rutas de transporte bajo el fuego, así como varios ejecutados, legisladores del Congreso local emitieron posicionamientos contrarios en este respecto. 

Por ejemplo, mientras el PRI exige que se dé una estrategia urgente en materia de seguridad pública, el PAN asegura que se está trabajando en ello y Morena indica que hay un estado de guerra.

Por su parte el diputado y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, exigió que se dé una estrategia urgente en materia de seguridad pública por los tres niveles de gobierno para de esta forma dar los resultados de pacificación que tanto han estado pidiendo los chihuahuenses.

Bazán Flores urgió a que de una vez por todas se vuelva a reunir la Mesa de Seguridad Pública, ya que reprobó que pese a que se han conocido diversos hechos violentos en gran pate de los municipios del estado no han convocado para hablar del tema.

Al respecto el legislador de Acción Nacional (PAN) Jesús Villarreal Macías aseguró que la violencia que actualmente se vive en Ciudad Juárez es una reacción por parte de los grupos delictivos al trabajo que está desempeñando el Estado en recuperar el orden al interior del Cereso No. 3. 

Pese a que para el diputado por el albiazul existe una tranquilidad al interior del estado, para los diputados Bazán Flores y el representante por Morena en la Comisión de Seguridad Gustavo de la Rosa Hickerson es todo lo contrario, al grado de considerar que Ciudad Juárez actualmente atraviesa un estado de guerra, mientras que para el diputado del tricolor es recomendable en algunos municipios de Chihuahua no salir cuando comience a oscurecer.