Juárez

Legisladoras gestionan más recursos para la frontera

De los partidos Morena y Acción Nacional

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 12 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Dos diputadas federales por Chihuahua, de los partidos Morena y Acción Nacional (AN), afirmaron estar trabajando por incrementar el presupuesto federal 2022 para el estado.

Sin embargo, en el caso de la morenista Susana Prieto Terrazas, apuntó que el sector empresarial debe aportar proyectos específicos, no sólo pedir el incremento de recursos.

“Los ‘más recursos’ no se piden en términos generales, eso es un error”, afirmó la legisladora.

Dijo que, de manera coordinada, está trabajando con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar para bajar recursos específicamente para “tres o cuatro proyectos específicos”.

“Nosotros lo estaremos pidiendo por escrito y para el desarrollo de 3 o 4 proyectos específicos que me enviará el presidente municipal”, señalando proyecto, costo y exposición de motivos.

“No puede pedirse sólo más dinero, eso genera impunidad y desviación de recursos”, puntualizó.

Dijo sentirse positiva en que, al hacerlo correctamente, se pueden autorizar.

“Coincido en que a Juárez siempre le salen debiendo; sin embargo, nunca se auditan los recursos”, señaló.

Adelantó que el grupo parlamentario de Morena está cabildeando la visita del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González, quien es legislador por Tamaulipas, a Juárez para ver este tema.

Albiazul prepara reunión con sectores

Por su parte, del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez anticipó que se está organizando un foro para invitar cámaras empresariales, representantes de universidades, y otros sectores. 

El fin es presentar un desglose del presupuesto y trabajar en conjunto las propuestas que ellos tienen de la mano de los diputados. 

Este foro que se realizará el 19 de noviembre en esta ciudad, será organizado por diputados federales del PAN, pero se convocará a todos los que quieran asistir, tanto diputados federales, locales, al alcalde, sin importar partidos de pertenencia.

Mencionó que algunos de los proyectos específicos que buscan para Chihuahua son aumentar el ramo 23, bajar recursos para zona metropolitana, así como recuperar los fondos minero, fronterizo y el hídrico.

“Presentaremos una reserva para el programa de apoyo a microempresarios, mujeres jefas de familia, apoyo a estancias infantiles y primer empleo a jóvenes”, aseguró.

Por su parte, Susana Prieto dijo: “Así como vamos a exigir al gobierno federal, también,  el sector empresarial debería desarrollar proyectos y donar al Municipio recursos para generar mejor infraestructura y seguridad a nuestros habitantes”.

Lo anterior surge luego de que la iniciativa privada de Ciudad Juárez pidiera a los legisladores federales que representan a esta ciudad “pelear” por mayores recursos para la frontera.

También se buscó a otros diputados, como a Mayté Vargas, de Morena, y Armando Cabada, externo en la bancada guinda, pero no respondieron la solicitud de información. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search