Juárez

Legalizarán propiedades de 15 mil familias

Firman convenio Instituto Nacional del Suelo Sustentable y el Municipio para escrituración

Araly Castañón
El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el Municipio firmaron un convenio para otorgar apoyos de hasta 12 mil pesos para escrituración a familias que habiten predios irregulares, anunció el alcalde Armando Cabada. 

Los trámites se realizarán a través de la Dirección de Asentamientos Humanos del Municipio, agregó. 

Con el recurso económico se apoyará para los gastos de operación, desde el trabajo técnico, de campo, operativo, administrativo, pago de impuestos, de derechos, y de notarios hasta la entrega de escrituras, dio a conocer José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Insus, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Esta vertiente corresponde a aportar un apoyo, a través de un subsidio a las familias para que logren tener su título de propiedad, su escritura sin ningún costo, cubre hasta 12 mil pesos, que es el monto promedio que regularizamos”, mencionó ayer aquí en una rueda de prensa.

Cabada dijo que el Insus invertirá en este programa 60 millones de pesos, con lo que se pueden cubrir los costos de hasta un máximo de 15 mil escrituras.

Explicó que los predios que se regularizarán son los que están en gestión con el  Gobierno municipal. 

El convenio se firmó ayer en la mañana en la presidencia municipal entre Cabada e Iracheta, estuvieron además presentes Luis Calzada, de la representación INSUS Juárez y Arturo Ayala, director de Asentamientos Humanos.

Además el tesorero Gerardo Ronquillo; el regidor Carlos Ponce Torres y el director jurídico por parte del municipio Marcos García  Soriano.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search