PUBLICIDAD

Juárez

Decomiso de fentanilo

Legal, detención de padre e hijo

Juez federal les impone prisión preventiva como medida cautelar

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | Abdón Q. R. y Abdón Q. D.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un juez federal declaró legal la detención de padre e hijo, arrestados por policías municipales en supuesta posesión de armas de fuego y fentanilo; como medida cautelar impuso la prisión preventiva y fijó para el próximo domingo, 27 de noviembre, la audiencia de vinculación o no a proceso, informó personal del Centro de Justicia Penal Federal.

La audiencia inicial fue realizada ayer martes a las 8:00 horas y luego de ser declarada legal la detención, el Ministerio Público Federal formuló la acusación contra los detenidos según la causa penal 594/22, se dio a conocer. 

PUBLICIDAD

El juzgador ordenó la prisión preventiva como medida cautelar contra los acusados por delitos contra la salud y contra la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos y fijó para el próximo domingo 27 de noviembre la audiencia de vinculación o no a proceso a petición de la defensa legal particular de los acusados, que solicitó la duplicidad del término constitucional para conocer los detalles del caso.

Según el Registro Nacional de detenciones (Renade), la detención fue realizada por agentes municipales el sábado 19 de noviembre a las 20:56 horas, en el cruce de Hacienda San Miguel y Valle del Sol, del fraccionamiento Reserva del Valle en la zona Valle del Sol. 

El comunicado de prensa emitido el lunes anterior por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) menciona que Abdón Q. R. de 43 años y su hijo Abdón Q. D. de 19, tenían en su poder aproximadamente tres kilogramos de fentanilo puro en polvo y cuatro armas de fuego con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles. 

El documento oficial cita que en el cruce de las calles Hacienda San Miguel y Valle del Sol, en el fraccionamiento Reserva del Valle, observaron a dos hombres forcejeando a un costado de un vehículo de la marca Hyundai Sonata color gris, modelo 2015.

Presuntamente los dos hombres también tenían en su poder una escopeta con la leyenda 410, un estuche con nueve cartuchos útiles con la leyenda 410 y tres paquetes confeccionados en plástico transparente, conteniendo una sustancia en color blanco con las características similares al fentanilo puro en polvo, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

El comunicado refiere que a Abdón Q. R. se le localizó un arma de fuego calibre 45, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles; mientras que a su hijo de nombre Abdón Q. D. de 19 años, se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, la cual tenía oculta a la cintura.

La SSPM estimó que la supuesta droga incautada tiene un valor comercial aproximado a los cinco millones de pesos; la cantidad del probable opioide permitiría la elaboración de aproximadamente 60 mil pastillas, mismas que pretendían comercializar en los Estados Unidos.

De no haber sido decomisada la droga, su comercialización habría generado ganancias estimadas en un millón 200 mil dólares, reportó la SSPM. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search