Juárez

Legal, detención de conductor que ocasionó muerte de mujer que viajaba en moto

Héctor Raúl Macías Delgadillo conducía presuntamente en primer grado de ebriedad

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 19 junio 2019 | 17:49

Staff/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El conductor que presuntamente en primer grado de ebriedad ocasionó la muerte de una mujer y lesiones a otra persona, al provocar un accidente vial en la avenida Manuel Gómez Morín, fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado de los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales.

El Tribunal declaró legal la detención del guiador, Héctor Raúl Macías Delgadillo.

El accidente sucedió el domingo pasado a las 23:25 horas cuando Macías Delgadillo conducía un automóvil Chrysler Pacifica modelo 2008 sin placas sobre Manuel Gómez Morín con dirección al oriente y a la altura del bar “La Traicionera” trató de retornarse al dar una vuelta y le cortó la preferencia de paso al motociclista, Edmundo Ernesto Villalobos Escoto y a su acompañante Rubí Guadalupe Mercado Macías, de 27 años de edad.

La mujer viajaba sobre el tanque de gasolina de la motocicleta, es decir de frente al conductor, así lo informó un agente del Ministerio Público (MP) en la audiencia realizada esta tarde en la “Ciudad Judicial”.

Ambas víctimas habían salido del bar “La Bodeguita” y al parecer iban a dar un paseo corto, un “raid”.

Ni Edmundo ni Rubí portaban casco, de acuerdo con un dato proporcionado por el abogado defensor de Macías Delgadillo.

Rubí sufrió un traumatismo craneoencefálico y murió en el lugar, su cuerpo quedó en el cuarto carril de la Gómez Morín en un sentido de oriente a poniente, indicó el fiscal.

close
search