PUBLICIDAD

Juárez

Leerán placas vehiculares con nuevas cámaras

Blindarán Juárez con un sistema de alta tecnología para el seguimiento de unidades formando cercos de seguridad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 19 agosto 2022 | 12:12

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Ayer se dio a conocer la estrategia de seguridad Juárez Vigilante en la Plaza de la Megabandera Cortesía | El alcalde anunció una inversión por más de 200 millones de pesos Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Agentes caninos

PUBLICIDAD

La estrategia de seguridad Juárez Vigilante incluye el blindaje de la ciudad con seis nuevos arcos carreteros equipados con cámaras detectoras de placas para identificar los vehículos que diariamente transitan en la urbe, los cuales contribuirán a la búsqueda de criminales en fuga. Además, ayudarán a la localización de autos robados.

El plan fue dado a conocer ayer en la tarde por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en la Plaza de la Megabandera en la zona de El Chamizal con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y cadetes de la Academia de Policía.

La estrategia contempla la instalación de mil nuevas cámaras de vigilancia con tecnología de última generación y de análisis inteligente de video que permite de manera rápida y eficiente detectar objetos y personas. 

A través de videoanalíticos se capturan los rostros en varias posiciones. Después de un análisis, realizan una comparación en diferentes bases de datos, permitiendo la identificación de personas sospechosas o de interés, se informó.

Se dio a conocer que se ubicarán mil nuevas cámaras de seguridad en 250 puntos estratégicos de la ciudad, para llegar a contar en total con mil 276, las cuales tendrán tecnología para identificar rostros de personas.

A una semana del “jueves negro” el alcalde declaró que además de anunciar la inversión de más de 200 millones de pesos para seguridad, se quiso aprovechar el momento para agradecer a la corporación por su actuación hace una semana.

“Por la valentía y la determinación que mostraron el jueves pasado y obviamente anunciar a los juarenses que de aquí a diciembre tiene que estar instalado todo, debe de estar entregado”, manifestó.

Dijo que lo más relevante del acto fue agradecer a la corporación, “el jueves que fue un día muy duro para la ciudad, vimos a la Policía Municipal, no lo digo yo, lo dicen miles de juarenses, los vieron en la ciudad a todo lo que da, tratando de enfrentar la situación y creo que es importante agradecer ese esfuerzo”.

Además se contará con dos centros de comando móvil para operar en zonas de difícil acceso y que estarán enlazados al Centro de Respuesta Inmediata (CERI).

Habrá tres mil brazaletes electrónicos para víctimas de violencia doméstica, también vinculados al CERI.

Sumado a lo anterior, se presentó la instalación de seis nuevos arcos carreteros en puntos neurálgicos de la ciudad, los cuales serán equipados con cámaras lectoras de placas para identificar, para registrar los vehículos que diariamente transitan por nuestro territorio.

Los arcos carreteros contribuyen en la búsqueda de criminales en fuga y facilitan la detección de vehículos robados. Al levantar un reporte de robo, éste se canaliza al Centro de Emergencias donde las placas del vehículo son incluidas en una lista negra.

Esto permite al arco carretero hacer un cotejo placa por placa y una vez localizado el objetivo el sistema emite una alerta para que las autoridades realicen el operativo adecuado.

De los 230 millones de pesos aproximadamente, se invertirán 100 millones en armamento y municiones, se anunció.

También se dio a conocer que de 300 patrullas, la corporación llegará a contar con 800 este año.

En su mensaje, el presidente municipal se dirigió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública presentes, a quienes reconoció y agradeció su trabajo.

“Hay una realidad a la que nadie se acostumbra, y esa es no sentirse seguros, vivir con miedo. Una realidad que los juarenses vivimos en el pasado y que nos fue recordada hace unos días con los hechos cobardes de unos cuantos para sembrar miedo, pero mostrando también, en las horas más oscuras y desafortunadas, la valentía y la solidaridad del pueblo”, manifestó.

Dijo que actualmente, no estamos donde queremos, “pero algo estamos cambiando, algo estamos haciendo diferente”.

Enfatizó en que no hay fórmulas mágicas para mantener la seguridad, pero sí hay fórmulas certeras, y una de ellas es el trabajo en equipo.

Al evento asistieron representantes de la Iniciativa Privada, el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, mandos de la Policía Municipal y Estatal, así como funcionarios y regidores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search