PUBLICIDAD

Juárez

¡Lectura para los peques! en la biblioteca Bonanza

Alrededor de 135 textos están disponibles en idioma inglés, resultado de la recaudación de Club Petauro

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | En total, el club colectó casi seis toneladas de ejemplares, pero la mayoría se destinó a reciclaje

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Alrededor de 135 libros infantiles en el idioma inglés son los que se encuentran disponibles en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Bonanza para la comunidad que desee uno de estos ejemplares, los cuales se recaudaron tras la quinceava campaña de recolección de residuos de Club Petauro Lector.

En total el club recaudó un total de 5 mil 758 kilos en libros, de los cuales 709 podrán tener un segundo uso, mientras que el resto se destinará al reciclaje; también se juntaron dos metros cúbicos de vidrio, así como 12 metros cúbicos de tiliches domésticos, explicó Susana Torres, integrante del club.

PUBLICIDAD

En dicha campaña de recolección participaron voluntarios, así como integrantes del Club Sertoma Juárez, que se encargó de organizar los tiliches domésticos, ropa y calzado que se recibieron el pasado domingo 6 de noviembre en las instalaciones del parque Paseo del Real, que se ubica en la calle Hacienda San Miguel en el Valle del Sol, se informó.

Dichos objetos serán destinados a centros como la Casa Hogar Betel y la Casa Hogar Niños Siempre Victoriosos, que apoyan a familias de escasos recursos, explicó Óscar Olivares, durante el evento de recaudación.

Suman 15 campañas de recepción

Torres señaló que ya son 15 campañas que el club realiza para recaudar residuos, y principalmente son los tiliches domésticos, libros y cuadernos los que más se reúnen, pero al paso del tiempo se han agregado otros productos como las colillas de cigarros, vidrio, plástico PET, entre otros.

Durante los meses de enero, febrero, marzo, mayo, julio, agosto y noviembre del año en curso, Club Petauro Lector ha realizado estas colectas, y durante cada edición los donativos de la comunidad juarense han ido a la alza, aseguró Susana.

Incentivan para ver por el ambiente

Explicó que estas campañas tienen el fin de incentivar en la comunidad la reutilización y contribuir en darle una segunda oportunidad a los productos, que en ocasiones están en buen estado y son desechados.

“Estuvo al mismo nivel, en cuanto a tiliches recibimos un poco más; recibimos más libros, todavía no logramos tener un conteo de cuántas personas nos visitaron, pero sí hubo más personas en esta ocasión; nos ayudaron muchos voluntarios y esa fue una ventaja en esta ocasión, estamos muy contentos porque sí ha habido mucha respuesta”, dijo Torres.

Añadió que la próxima campaña será durante el mes de febrero de 2023.

La Biblioteca Bonanza está ubicada en calle Bonanza y Francisco Wong, en el fraccionamiento Valle del Sol, en donde las personas podrán acudir por uno de los libros que se donaron para ser aprovechados.

¿Dónde se encuentra?

La Biblioteca Bonanza está ubicada en calle Bonanza y Francisco Wong, en el fraccionamiento Valle del Sol, en donde las personas podrán acudir por uno de los libros que se donaron para ser aprovechados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search