PUBLICIDAD

Juárez

Le salvan la vida a perrito que cayó en alcantarilla

El hecho coincide con que hoy justamente es el Día Mundial de los Animales

Francisco Luján
El Diario de Juárez

lunes, 04 octubre 2021 | 20:25

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Personal de  Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), sacó a un pitbull del interior de  una alcantarilla, gracias a que personas preocupadas por su integridad, hablaron oportunamente al número de emergencias 911, desde donde canalizaron el reporte a las autoridades correspondientes.

El perro fue rescatado durante la mañana de este día, durante la conmemoración del Día Mundial de los Animales, promovido por la Organización Mundial de Protección al Animal.

El personal de rescate y protección de mascotas, utilizaron un lazo largo con el que lo ataron del cuello y luego jalaron desde la superficie hasta que lo sacaron.

La  alcantarilla donde resbalo o cayó el canino, se encuentra  en el cruce de las calles, Saltillo y Niños Héroes, de la colonia Ex hipódromo, donde las autoridades estatales ejecuta obras de control de inundaciones, lo cual explica por qué la alcantarilla no tenía tapadera.

Cuando fue extraído del pozo, fue llevado a bordo de una unidad equipada a las instalaciones del RAMM, donde los veterinarios lo estabilizaron, según se informó por parte de esta dependencia municipal.

Ahora sólo  esperan  que aparezca su dueño, pero  de no ser así, se integrará a la lista de más de cien perros que permanentemente son ofrecidos en adopción.

Yesenia Anaya Retana, directora de Ecología del Gobierno Municipal, expuso que uno de los objetivos de este día, es que las personas tomen conciencia de la importancia de proteger a los animales y denunciar a quienes los maltratan y abusan.

Las denuncias sobre maltrato animal o casos de rescate, como el que se informa, se reciben al teléfono: 656 737 00 00, extensión 70501, donde se encuentra la Dirección General de Ecología de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search