Le sacan ganancias a san valentín

Comerciantes venderán hoy en las calles artículos relacionados con el 14 de febrero

Abril Salgado
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Calles, cruceros y mercados locales iniciaron ayer con la colorida venta para conmemorar con diversos detalles el Día del Amor y la Amistad.

Globos de corazón, perfumes, flores de diversos colores, peluches, arreglos con dulces, bombones, tazas y burbujas, entre otros, invadieron desde ayer algunos espacios en la ciudad para recordar la fecha entre parejas y amigos. 

Antonio Prado, vendedor de globos, comentó que para la ocasión se preparó con la compra de 800 globos de corazón rosa y rojo, adquiridos en la Ciudad de México hace dos semanas que hoy venderá en tres cruceros de la frontera a 150 pesos cada uno. 

“Yo tengo ya seis años, antes me iba mejor pero todavía compra la gente, todavía hay personas enamoradas ¿cómo no?, sí existe el amor”, dijo. 

Leticia Calderón, vendedora de arreglos y flores naturales, indicó que desde las 6:00 de la mañana ya se encontraba en la Plaza Nueva, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, para ofrecer sus detalles que van desde los 150 hasta los 500 pesos. 

“Llevamos como unos 7 u 8 años y sí se venden, nos quedan pero no nos vamos sin vender. Nos preparamos con dos meses de antipación, vamos comprando el material todo lo que es de los muñecos y lo que compramos al último es la flor natural”, dijo.

Son entre cinco y ocho mil pesos los que destina cada 14 de febrero para tener rosas rojas naturales, que en años anteriores le han faltado para los novios que de último minuto buscan ese detalle.

“Aparte de qué es el amor y la amistad, día de recordar a la mamá, los amigos, los novios, todo eso es muy romántico. Para mañana (hoy) llegan bien temprano los estudiantes y se llevan una paleta o la flor, ellos compran artículos de bajo costo”, comentó.

Comerciantes entrevistadas mencionaron que pese a la espera de terminar todos sus productos este San Valentín, de quedarse algo lo conservarán para el Día de las Madres, en que se vende casi lo mismo pero más las flores y detalles pequeños, a diferencia de esta fecha en que los novios buscan peluches gigantes y detalles grandes.

[email protected]

mx