Juárez

Le robaron su carro y le pagarán 3 mil pesos

Víctima dijo no querer problemas y aceptó el dinero

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 25 enero 2020 | 06:00

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— Una víctima de robo de auto se conformó con 3 mil pesos para que el acusado de poseer su automóvil librara ayer la cárcel. “No quiero problemas”, dijo al juez, al acceder a un acuerdo reparatorio.

La víctima está consciente de que el dinero que le ofrecieron posiblemente sea menor al que le cobrarán por hospedaje en un corralón municipal, donde permanece su vehículo desde el pasado mes de agosto, fecha en que se lo robaron. 

De acuerdo con lo que se conoció ayer en la audiencia contra Enrique A. de la P. acusado por el delito de posesión de vehículo robado y detenido en el Cereso 3 de esta ciudad, los hechos que se le imputaban ocurrieron el pasado 28 de agosto de 2019.

La víctima en este caso es Marco Aurelio, propietario de un Geo Metro modelo 1997 de tres cilindros que acababa de pintar y que el día antes mencionado le fue robado de las calles Sorgo y Avena, en la colonia El Granjero.

Supuestamente el auto fue localizado más tarde por agentes municipales, quienes arrestaron a Enrique en posesión del mismo y lo consignaron ante la autoridad ministerial.

Ayer se presentó la víctima, quien desde un inicio dijo que había acudido obligado por un citatorio, pero “no quiero problemas”.

Esa actitud fue aprovechada por la defensa del detenido para acordar con el ofendido la salida alterna para su representado, reparando el daño.

Aunque el Ministerio Público asesoraba a la víctima de robo, este insistió en su postura de no tener nada personal contra el acusado.

Marco Aurelio recibió la propuesta de un viejo auto inservible para que lo vendiera por kilos, pero la representante de la Fiscalía dijo que, si obtendrían unos 3 mil pesos por ese vehículo, lo mejor era que se los dieran en efectivo a la víctima.

Este último estuvo de acuerdo con la oferta y el dinero le será entregado en cuatro días.

El juez ordenó poner en libertad a Enrique A. de la P., a quien le dijo que “valorara su libertad”.

La agente del Ministerio Público se comprometió con la víctima a elaborar un oficio de Fiscalía para que la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez le haga “una rebaja” en el cobro por hospedaje del corralón y pueda recuperar su Geo Metro, que se encuentra desde agosto en el lote fiscal y no lo ha recuperado.

close
search