Juárez

Le pierden la pista a tres implicados en 22 asesinatos

Ambos detenidos estaban ayer por ser enviados al Poder Judicial de la Federación

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tener a su disposición sólo dos de las cinco personas que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), le fueron remitidas la tarde del jueves y que presuntamente participaron en el homicidio de 22 personas en el mes, además de mantener a una persona secuestrada.

De acuerdo con el área de comunicación social de la FGR, ambos detenidos estaban ayer por ser enviados al Poder Judicial de la Federación por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, mientras que del resto se reportó no tener datos.

El jueves, elementos de la SSPM arrestaron a siete personas que presuntamente manifestaron haber participado en 22 homicidios en el mes y que mantenían a un menor de edad privado de la libertad en una casa de seguridad desde hace cinco días.

La corporación preventiva aseguró haber puesto a disposición de la FGR a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, por posesión de armas de fuego y a dos personas por privación ilegal de la libertad en la Fiscalía General del Estado (FGE) que fueron vinculadas a proceso durante el sábado.

Sin embargo ni la FGE ni la FGR han informado acerca del paradero de tres de las siete personas que la Policía Municipal arrestó el jueves y que fueron consignadas en ambas corporaciones. Además la víctima de secuestro no ha sido localizada por agentes del Ministerio Público desde el viernes, se informó.

El jueves policías municipales que realizaban tareas de patrullaje en el cruce del bulevar Independencia y Juárez Porvenir de la colonia La Cañada se percataron que un adolescente de 16 años de edad que caminaba de manera desorientada y presentaba varios golpes en el cuerpo. Al abordarlo denunció que acababa de escapar de una casa donde varios hombres lo tenían privado de la libertad desde hace cinco días.

Al acudir al domicilio referido ubicado en el cruce de las calles Jaime Nunó y Ramón Corona de la colonia Zaragoza localizaron a tres de los hombres señalados y fueron arrestados en el lugar. A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .45 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Luego la víctima aseguró que antes sus captores lo retuvieron en otra vivienda ubicada en el cruce de las calles Presidentes Ejidales y Francisco Javier Mina de la colonia El Sauzal donde se capturó al resto de los cómplices. Dentro del domicilio se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, una más con 11 cartuchos.

Los detenidos manifestaron formar parte de una célula de sicarios integrantes al grupo delictivo “La Línea”, así como haber ejecutado a 22 integrantes de grupos rivales y lesionando a tres víctimas durante este mes.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search