Juárez

Le pide agua y luego lo asesina a balazos

Declaran legal el arresto del presunto homicida

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un Tribunal de Control declaró ayer de legal la detención de un hombre que fue arrestado como presunto responsable del asesinato registrado el sábado en calles del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro. 

El presunto homicida, Luis Alfredo Rodríguez Anima, se presentó en la casa de la víctima luego le pidió un balde con agua y cuando éste salió a entregarlo recibió nueve balazos. 

A las 15:00 horas de ese día, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaban un recorrido de rutina por el sector cuando se reportó al 911 un homicidio en las calles Paseo de los Alpes y Sierra de Alcatraz. 

Elementos de esa corporación fueron enviados al cruce antes señalado, ahí tuvieron a la vista un cadáver que luego fue identificado como José Daniel Alvarado Saucedo y entrevistaron a la viuda.

La mujer explicó que minutos antes ambos se hallaban en el interior de la casa familiar, ella estaba cambiando a su hijo de un año de nacido y José Daniel estaba viendo el televisor cuando llegó un desconocido y gritó “vecino”. 

Por lo que el hoy fallecido se asomó, la puerta de la vivienda se quedó abierta y ella alcanzó a ver que se trataba de un masculino delgado con barba. Mientras que José Daniel se encaminó al recién llegado, quien le pidió que le prestara un bote y la víctima preguntó “con agua”. Luego fue a darle la cubeta y cuando caminaba a medio patio recibió varios balazos. 

La testigo describió físicamente al homicida y la ropa que vestía. Con esos datos, los municipales dieron con el sospechoso en la misma calle Sierra de Alcatraz. 

La jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo un año. 

El sospechoso decidió no rendir declaración.