PUBLICIDAD

Juárez

Le faltan juegos al ‘Disney del suroriente’

El parque Liras requiere de alumbrado y más vigilancia policiaca

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 13 marzo 2021 | 10:44

Staff / El Diario de Juárez | Una cara de Mickey Mouse fue dibujada en el área recreativa. En recuadro, la imagen vista desde Google Maps

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El parque Liras en el fraccionamiento Paseos del Alba tiene en su diseño interior un dibujo con la cara de Mickey Mouse, pero los vecinos consideran que tener esta imagen no es algo excepcional, ya que a este lugar le faltan más juegos infantiles, alumbrado y sobre todo, vigilancia policiaca, pues es común que ahí ocurran robos a los visitantes.

Situado en el cruce de las calles Paseos de Alba y Liras, este parque solo tiene unos cuantos árboles que han plantado los residentes de la zona, cuenta con una banqueta que se usa para caminata y montones de tierra que son utilizados para acrobacias en bicicleta, además de la emblemática imagen del personaje de Disney, a donde los padres de familia llevan a jugar a los niños más pequeños del hogar.

Recientemente se publicó en la red social Facebook una imagen de este parque, en la que se destaca el rostro de Mickey Mouse, invitando a la comunidad a visitarlo, pues dicen que aunque no es Disneylandia, sí es una opción para los seguidores de este ratón.

El parque Liras es más conocido como el parque de las montañitas, por los montones de tierra que cubren una buena parte del mismo y que son aprovechados por los muchachos para hacer acrobacias en bicicleta, comenta Imelda, residente de esta colonia situada en el sur de la ciudad.

“Todos sabemos que ahí está la cara de Mickey Mouse, y en ese espacio es donde siempre están los niños más chicos, pero al parque le hacen falta árboles y juegos infantiles”, dice por su parte Cecilia, quien vive frente a este lugar.

“Hace tiempo que no vemos a trabajadores del Municipio limpiando o haciendo algo por el parque, los pocos árboles que tiene los plantó la misma gente de aquí, y los vecinos del parque se encargan de regarlos”, dijo Imelda.

Ambas mujeres coinciden en que el parque sí es utilizado por los habitantes de la colonia, especialmente en las mañanas y en las tardes, cuando salen a caminar o correr por el lugar, así como para usar los pocos juegos infantiles que tiene.

“La gente sí lo aprovecha, pero le hacen falta árboles y otro tipo de plantas, pues tiene solo unas cuantas, además de que también necesita alumbrado y vigilancia de la Policía, ya que con frecuencia la gente es asaltada cuando pasa por ese parque totalmente oscuro”, señala Imelda.

Otros residentes de la zona, como Javier, que ayer caminaba por el parque, consideran que es necesaria la participación de todos los colonos para darle otra imagen a este sitio, especialmente plantando árboles y que se le instale el alumbrado necesario, además de la vigilancia policiaca para seguridad de los visitantes.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search