Juárez

Le evita a tránsito pagar 10 mp por perder equipo

Un buen samaritano entregó un equipo para levantar infracciones digitales que había extraviado un agente

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 15 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un buen samaritano entregó un equipo para levantar infracciones digitales que había extraviado un agente de Seguridad Vial.

Con esta acción el oficial dijo que el honesto ciudadano le evitó pagar 10 mil pesos al Municipio, que es el costo a descontar a los oficiales que pierden este aparato.

Se trata del equipo “Hand Held”, que el Gobierno municipal entregó a los agentes a efecto de que cuenten con una terminal donde los guiadores que cometen una infracción al reglamento puedan liquidar la multa con tarjeta de crédito o debido en el lugar de la intervención.

La semana pasada el extravío de este aparato causó incertidumbre y estrés al oficial “Carlos”, quien lo había extraviado en la calle Costa Rica y Heroico Colegio Militar, durante una intervención.

El agente en su desesperación por encontrarlo lanzó una recompensa en su perfil personal de Facebook, donde esperaba que quien se hubiera encontrado el artefacto lo reportara.

De no tener éxito en esa pesquisa el agente de vialidad habría tenido que pagar 10 mil pesos al Municipio como reparación de la pérdida, según comentó.

Pero a dos días de que reportó a sus superiores el incidente, uno de los mandos le dio la noticia de que una persona había acudido a la delegación de Seguridad Vial para hacer entrega del mencionado equipo portátil.

Reconoció la buena intención del hombre, a quien buscó luego para recompensarlo, según aseguró.

De acuerdo con comentarios de los oficiales de esa dependencia, es la segunda vez que un agente pierde un “Hand Held”, pero en esta ocasión “Carlos” tuvo la suerte de que un hombre honesto lo regresara.

En agosto del año pasado el Municipio anunció el programa de multas móvil y el suministro de 150 equipos al departamento de Vialidad. Los aparatos son una terminal bancaria y un teléfono inteligente de uso rudo, para generar la infracción y hacer el cobro correspondiente en el sitio y el sistema es operado por una compañía privada denominada “Desarrollo Móvil”.

 según antecedentes periodísticos.