PUBLICIDAD

Juárez

Afirma CMIC

‘Le estamos haciendo el trabajo a CFE’

Organismos empresariales elaboran diagnóstico de fallas eléctricas; nuevo superintendente desconoce el problema, critican

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 30 junio 2021 | 10:41

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió a Juárez al superintendente Alejandro Hernández Estrella, quien llegó con nulo conocimiento de la problemática de los apagones, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Bermúdez.

En conferencia de prensa, el líder empresarial dijo ayer que junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) se está elaborando un diagnóstico para presentárselo al funcionario federal, respecto a las zonas con más fallas en el servicio de energía eléctrica.

“Le estamos haciendo el trabajo a la CFE… él acaba de llegar y nos dijo ‘no teníamos ni idea’”, expresó Bermúdez, quien señaló que desde las oficinas centrales se desconoce realmente el problema que enfrenta la frontera, incluso en materia de déficit en inversión.

Dijo que se le informarán las zonas de mayor crecimiento en la ciudad, “dónde están proyectados los centros comerciales, dónde están proyectadas casas habitación y la industria, y la demanda que hay”.

En lo que va del año, de acuerdo con registros periodísticos, se han registrado mil 907 apagones afectando a su vez el suministro de agua potable en Ciudad Juárez. La cifra duplica los cortes de servicio registrados en todo el 2020.

La problemática también ha provocado pérdidas millonarias para la industria de Ciudad Juárez. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search