Juárez

‘Le dije que no fuera, pero quiso evitar un arresto’

El oficial de Seguridad Vial desaparecido el pasado lunes tenía conocimiento de que estaría en riesgo al acudir a trabajar al lugar en que supuestamente fue “levantado'

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 05 febrero 2020 | 06:00

El oficial de Seguridad Vial desaparecido el pasado lunes tenía conocimiento de que estaría en riesgo al acudir a trabajar al lugar en que supuestamente fue “levantado”, según comentó un día antes su esposa.

Por orden superior acudió ese día a cubrir el punto de las obras en proceso que se realizan en las calles Calzada del Río y Arizona, donde agilizaría el tráfico.

Pero el oficial sabía que en ese sitio habían ocurrido dos incidentes previos que tocaron a sus compañeros, hombres armados los amenazaron con la intención de que se retiraran, según se conoció. 

“Le dije que no fuera, pero quiso evitar un arresto”, dijo ayer su esposa en entrevista telefónica con El Diario.

Las redes sociales fueron su herramienta el primer día, ya que prácticamente la familia estaba sin apoyo oficial, según dijo Blanca Flores, la mujer que ha compartido matrimonio por seis años con el oficial Jaime Sánchez Rodríguez, de 36 años de edad.

Indicó que el lunes una hermana le avisó que un oficial de Tránsito había sido privado de su libertad porque lo escuchó en las noticias.

“Lo llamé pero ya no contestó ni los mensajes…el último que le envié fue la bendición, a las 6:43 de la mañana”, dijo Blanca.

Comentó que minutos después llegó a su domicilio un comandante de Seguridad Vial para notificarle de que no lo encontraban y que había pedido auxilio por la radiofrecuencia antes de desaparecer.

Blanca recordó que al insistirle a su marido que no fuera a ese punto, éste le respondió que: “Si así, me castigan por nada, ahora si falto me van a arrestar”.

Supuestamente mandos de la corporación “le tenían tirria”, pero Sánchez Rodríguez no se explicaba el motivo, ya que solía cumplir con sus tareas a cabalidad, indicó la cónyuge. 

Los mismos compañeros del agente desaparecido confirmaron sobre los incidentes previos ocurridos en la Calzada del Río y Arizona días atrás con dos agentes de Tránsito identificados como Muñiz y Zamarripa. 

Al primero, según los testimonios, “lo corrieron del lugar a patadas” mientras que en el segundo altercado con Zamarripa hubo necesidad de sacar el arma oficial para defenderse de una posible agresión por parte de las personas que se oponen a que exista vigilancia vial en ese punto, aseguraron.

CLAMARON PARA QUE APARECIERA

Blanca Flores dijo que el mismo lunes acudió sola a la Fiscalía a interponer una denuncia por desaparición, ya que en la Coordinación de Seguridad Vial no le dieron acompañamiento.

Dijo que los hijos de su pareja (4) y ella misma, en su desesperación, tomaron las redes sociales como apoyo para quien lo tuviera cautivo lo deje en libertad, ante la posibilidad de que así sea.

Indicó que hasta ayer acudieron jefes de la Policía municipal para darle apoyo, en un operativo de búsqueda, lo cual le da esperanzas a la familia.

En cuentas de Facebook la familia rogó por la vida de Jaime Sánchez, en mensajes que conmueven y dejan expreso el sentimiento de impotencia y tristeza por el que están atravesando.

“Mi papá desapareció si alguien sabe algo por favor pónganse en contacto conmigo, todavía no puedo creer que esto esté pasando, por favor comparte, ayúdanos a encontrar a mi papá, te queremos mucho papito querido”, dice el mensaje de su hija.

 

close
search