PUBLICIDAD

Juárez

Le dan un siglo en prisión por robar vacas

Fue el último detenido por asaltar un rancho en el año 2015

Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 25 mayo 2021 | 11:31

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre quien junto con varios cómplices llegaron a un rancho donde amarraron y encerraron a los empleados y sus familias para robar 105 cabezas de ganado, fue sentenciado a 113 años de prisión, informó la Fiscalía General de Estado (FGE).

Se trata de Ernesto Holguín quien purgará por los delitos de robo de ganado, robo de ganado equiparado  y secuestro exprés, se indicó.

De acuerdo a la información que el Ministerio Público logró demostrar, el 20 de julio del año 2015, el ahora sentenciado junto con diversas personas, las cuales ya compurgan sentencias de 50 años de cárcel, cometieron dichos delitos. 

Las investigaciones ministeriales, establecieron que ese día, arribaron al rancho “El Centenario”, ubicado en el municipio de Ascensión, donde amagaron con armas de fuego a empleados y familias, a quienes les vendaron los ojos y amarraron de pies y manos, metieron a un cuarto, configurándose así, el delito de secuestro exprés.

Luego se apoderaron de 105 cabezas de ganado vacuno, herramientas y remolques para transportar los animales, no obstante, cuando huían varios de los involucrados fueron detenidos por elementos de la entonces Policía Federal en la carretera 45 Juárez-Ahumada.

En el transcurso de la indagatoria se allegaron de pruebas para solicitar una orden de aprehensión en contra de Ernesto Holguín, quien se mantuvo prófugo de la justicia hasta el año 2019 que fue capturado y se inició el proceso penal en su contra, mismo que concluyo con la sentencia impuesta, se indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search