Le dan prisión preventiva por robo de ganado y secuestro exprés

El detenido es Ernesto Holguín, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de dos años

Staff/
El Diario de Juárez
sábado, 13 abril 2019 | 06:00

Un hombre fue vinculado a proceso penal como sospechoso de haber incurrido en los delitos de robo de ganado y secuestro exprés en el 2015 en un rancho de Ascensión. Por esos hechos, tres personas ya fueron sentenciadas a 50 años de prisión y dos de ellos al parecer señalan al ahora vinculado. 

El detenido es Ernesto Holguín, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de dos años. 

De acuerdo con la formulación de cargos realizada por una fiscal, el 20 de julio del 2015 alrededor de las 06:00 horas Holguín y otras personas ingresaron al rancho “El Centenario” ubicado en el kilómetro 68 de la carretera Juárez-Ascensión en donde se encontraban tres personas, una de estas menor de edad, a quienes privaron de su libertad mientras se apoderaban del ganado. Además a una de las víctimas le amarraron las manos y le vendaron los ojos.

Los responsables se apoderaron de 46 cabezas de ganado vacuno con un valor de 577 mil 550 pesos y al salir del rancho al parecer se reunieron con José Manuel Villegas Villalta también identificado como Víctor Gerardo Villegas Villalba; los hermanos Misael Manuel y Amauri Marín Sáenz así como Gilberto Ruiz García, con quienes previamente habían pactado la compra del ganado.

Estas personas fueron detenidas por agentes de la Policía Federal y a excepción de Gilberto Ruiz, ellos ya fueron sentenciados a 50 años de cárcel por ese mismo hecho.

El abogado defensor de Holguín le señaló al Tribunal de Control presidido por el juez Félix Aurelio Guerra Salazar, que su representado es inocente y que el MP no precisó en la formulación de cargos cuál fue la conducta ilegal que su representado realizó. 

Además el defensor evidenció que la declaración rendida ante el MP por parte de Amauri Marín no está firmada, por lo que le solicitó que no le diera valor.

Sin embargo, el juzgador consideró que los datos de prueba aportados por la representación social son suficientes para la actual etapa procesal, es decir, para dictar el auto de vinculación a proceso. 


[email protected]