Juárez

Le dan 73 años de prisión por secuestrar y violar a mujer que lo rechazó

Javier Armengol López, de 40 años, aceptó su responsabilidad en los hechos

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

sábado, 16 noviembre 2019 | 14:05

Cortesía

Ciudad Juárez.- Un hombre que en el 2018 fue desairado como novio y por ello torturo, golpeó y violó a una mujer, fue sentenciado a 73 años y tres meses de prisión luego de que se apegó a un procedimiento abreviado. 

Javier Armengol López, de 40 años, aceptó su responsabilidad en los hechos y fue condenado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violación agravada y secuestro agravado. 

Además se le condenó a pagar 72 mil 950 pesos como reparación del daño a favor de la víctima y una multa por 706 mil 860 pesos.

Los hechos iniciaron el 2 de octubre en la estética “Fashion Hair Salon”, propiedad de la víctima y ubicada en la colonia Andrés Figueroa cuando él regresó de comprar comida y decidió pegarle con un tubo en la cabezal 

La víctima fue subida a auto Nissan ‘94 y sacada de la ciudad con dirección al rancho “El Faro”, entre el kilómetro 50 y 51 en el municipio de Ascensión. Al llegar a ese lugar, Javier Armengol le cortó el cabello a la víctima luego la bajó del automóvil y la llevó caminando por el desierto. En el trayecto la golpeó y la violó en múltiples ocasiones, luego la colocó dentro de uno de los hoyos.

En su declaración ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género, la víctima explicó que ella sentía que se estaba muriendo cuando Javier la golpeaba, cuando la empujaba para que caminara y la sometía sexualmente; pensaba que no iba a volver a su casa, porque el agresor le repetía una y otra vez que se tenía que quedar con él.

La llegada de unos rancheros salvó la vida de la víctima. Unos minutos antes de interceptaran a la víctima y al hoy sentenciado, los caballerangos habían visto un vehículo en medio del desierto cuando se dirigían a dejar unas pacas al Rancho “El Faro” ubicado en carretera Juárez–palomas entre los kilómetros 50 y 51 del municipio de Ascensión y se acercaron para ver qué estaba pasando, en el interior vieron varios trapos con sangre.

Eso llamó la atención de los caballerangos por lo que decidieron dar aviso a la Comandancia de Palomas y también comenzaron a seguir las huellas de zapatos marcadas en la arena.

Tras avanzar 18 kilómetros a bordo de una camioneta Silverado los rancheros encontraron a un hombre y una mujer caminando, optaron por ofrecerles agua pero Javier Armengol le dijo a su víctima “no les hagas caso pueden ser unos narcos”.

Ellos observaron que la víctima, de quien inicialmente pensaron se trataba de una niña, tenía las manos amarradas y el rostro ensangrentado y le pidieron que la soltara a la vez que reportaron lo que estaba sucediendo a la Policía.

La sentencia condenatoria contra Javier Armengol fue emitida ayer por la tarde por un Tribunal de Control.

close
search