Juárez

Le dan 6 años de cárcel por violar a niño

La víctima de 7 años, necesita un mínimo de 50 terapias psicológicas, sin embargo un especialista indicó que el daño es de por vida y que el menor sólo podrá comprender y aceptar la situación

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 07 junio 2019 | 17:11

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un hombre fue sentenciado a seis años de cárcel y a pagar 22 mil 500 pesos como reparación del daño por violación a un menor de edad. El monto se estimó alto debido a que la víctima se le causó un daño muy grave y necesita un mínimo de 50 terapias psicológicas. 

El sentenciado es José Lorenzo Castañeda Soto, a quien se le instruyó el juicio oral número 89/19. 

Los hechos sucedieron en el período de 2015 a 2016 en el interior de una casa ubicada en la calle Cerró del Púlpito en la colonia La Cuesta. 

Esta mañana, antes de que el Tribunal de Enjuiciamiento impusiera el castigo, las agentes del Ministerio Público (MP) le presentaron al juez la declaración del psicólogo que realizó un peritaje a la víctima de siete años de edad y él informó que el menor no ha logrado comprender ni aceptar lo sucedido e incluso dejó de comer. 

Durante el interrogatorio la fiscal le preguntó al psicólogo durante cuánto tiempo va a sufrir la víctima las consecuencias del delito y el especialista respondió que es un daño de por vida, que el niño sólo podrá comprender y aceptar la situación. 

El MP pidió al Tribunal las penas máximas contra Castañeda. Mientras que el abogado defensor argumentó que en el castigo previsto en la pena básica el legislador ya agravó la sanción y afirmó que su representado mostró una conducta intachable.

close
search