PUBLICIDAD

Juárez

Le dan 25 años de cárcel por matar a chofer de camión

Tendrá que pagar más de un millón de pesos por la reparación de daños

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 10 marzo 2022 | 13:11

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Una pena privativa de la libertad por 25 años y el pago superior a un millón de pesos por la reparación de daños recibió Eduardo G. C., declarado penalmente responsable del homicidio calificado e inhumación clandestina de Roque Omar A.A. de 60 en hechos ocurridos en febrero del año pasado. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la resolución se obtuvo en el juicio oral que siguió luego de la captura mediante orden de aprehensión el pasado 27 de febrero del 2021.

PUBLICIDAD

La investigación realizada por los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, establece que Eduardo utilizó un arma de fuego para asesinar al chofer de un camión de carga pesada que luego fue inhumado en una fosa del patio de su propia casa.  

El Diario informó anteriormente que Roque Omar era buscado desde el 18 de febrero del año pasado; la pesquisa fue difundida por la Fiscalía General del Estado en la que se indica que había sido visto por última vez en su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Eduviges Rey de Quezada y Armando Borjón Parga, de la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

“Estamos consternados, muy tristes, se supone que dentro de su casa es donde está uno más seguro y resulta que no, en mi casa nada más somos mi esposa y yo, por eso cuando me voy le digo que cierre bien”, compartió entonces una vecina. 

Justo en el poste, frente a su casa de la víctima, se observó pegada una de las pesquisas que la familia distribuyó durante los días de angustiosa búsqueda.  

Los colonos aseguraron que Roque vivía solo y debido a su oficio de trailero viajaba constantemente; tenía una pareja sentimental, una mujer que lo acompañaba cuando estaba en su casa, sin embargo, cinco meses atrás la víctima llevó a su domicilio a vivir a dos jóvenes.

“Trajo un par de muchachos a vivir ahí con él, amigos del trabajo o algo así, porque él era camionero y luego la señora venía y se quedaba con él, lógico que todos estamos pensando que fueron los muchachos con los que convivía él ahí”, señaló.

Durante el proceso penal seguido en contra de Eduardo G. C., la representación social reunió y presentó los elementos y pruebas suficientes para que fuera declarado culpable y sentenciado con la pena privativa de la libertad, aunado a ello deberá pagar la cantidad de 1 millón 066 mil 950 pesos por concepto de reparación del daño, informó la FGE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search