Juárez

Le dan 25 años de cárcel por crimen de 2019

Rubén Espinoza Valenzuela fue declarado penalmente responsable de la muerte de D. L. V., en hechos ocurridos el 16 de mayo de 2019

Cortesía / Rubén Espinoza Valenzuela

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que obtuvo una sentencia de 25 años de prisión en contra de Rubén Espinoza Valenzuela alias “El Sopas”, por el delito de homicidio calificado, en agravio de una mujer.

Fue declarado penalmente responsable de la muerte de D. L. V., en hechos ocurridos el 16 de mayo de 2019, en el interior de un domicilio localizado en las calles Tejedor y Durango del fraccionamiento Bosques de Salvarcar, agregó.

Las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida fueron determinantes para acreditar la participación del ahora sentenciado en el crimen, dio a conocer la Fiscalía.

Inicialmente la mujer resultó lesionada de un balazo durante la noche de la fecha indicada y fue llevada en estado grave a recibir atención médica a una clínica del Seguro Social.

“El Sopas” le disparó y de ese lugar fue llevada por paramédicos del municipio a la clínica 66 del Seguro Social con una herida producida por arma de fuego en el cuello, según se conoció. La víctima tenía una edad aproximada a los 25 años. (Mayra Selene González)