PUBLICIDAD

Juárez

Le dan 16 años de cárcel a hombre que grabó su debut como sicario

Apareció en redes sociales en enero pasado en un video al momento en que dispara al conductor de una camioneta pickup roja el Juan Pablo II

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 14 septiembre 2020 | 13:52

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El hombre que grabó el momento en que asesinó a otro en diciembre del año pasado sobre el bulevar Cuatro Siglos y que días después fue denunciado ante las autoridades por su propia madre, fue sentenciado a poco más de 16 años de cárcel en un juicio abreviado, informó, Jorge Nava López, fiscal de Distrito Zona Norte. 

José Carlos Molina Molina, ahora con 19 años de edad  apareció en redes sociales en enero pasado en un filme al momento en que dispara y da muerte al conductor de una camioneta pickup roja el  22 de diciembre, en el cruce de Juan Pablo II y Francisco Villarreal. La víctima fue identificada posteriormente como Juan Carlos Talamantes, de 20 años de edad.

Luego de que el video se hizo viral y una página de noticias electrónica publicó la identidad del agresor y su dirección, fue la propia madre de José Carlos, quien lo delató ante la Fiscalía, por temor a sufrir agresiones, según se ventiló en la audiencia de formulación, al inicio del juicio.

Este lunes, el fiscal Nava informó que el homicida recibió de un juez la condena de 16 años y ocho meses de cárcel, contados a partir de su detención en enero del presente año.

Dijo que además se le condenó al pago de la reparación del daño y gastos funerarios de 894 mil 203 pesos, como parte de la sentencia emitida ayer.

Según archivos periodísticos, el 22 de diciembre del 2019 a las 13:00 horas, José Carlos y un primo de este, además de otros dos no identificados, alcanzaron una camioneta F-150 donde iba la víctima y una mujer; cuando hicieron alto en el semáforo de Cuatro Siglos y Francisco Villarreal, el ahora sentenciado bajó de una Cherokee azul en el que viajaban para disparar unas 11 veces contra Talamantes.

Lo anterior mientras los cómplices grabaron el homicidio aparentemente para cobrar el dinero que se les habría ofrecido por el homicidio, lo cual fue también la evidencia principal para que en el juicio abreviado el responsable aceptara su culpa.

En una de las audiencias iniciales trascendió que la difusión del video en redes sociales y medios de información había provocado un ataque cibernético a la familia del autor del homicidio.

Esto último incidió para que la madre del acusado acudiera a Fiscalía el pasado mes de enero a señalar a su hijo como el presunto autor del homicidio, se dio a conocer por el agente del Ministerio Público.

Se supo también que el agresor ni siquiera conoció a la víctima en vida y lo habría ejecutado por órdenes de terceras personas, en un ‘debut’ como sicario dentro de una organización criminal, según lo expuesto por el representante de la Fiscalía al dar lectura a la declaración que hizo previamente José Carlos Molina Molina.

Fue el 6 de enero del presente año cuando la madre de ahora sentenciado se presentó en la Fiscalía Zona Norte y ante el Ministerio Público –según se dijo en audiencia– declaró que muchas amistades le habían hecho llegar el video del homicidio y le dijeron que “si ya había visto a su hijo”.

La madre indicó que lo reconoció físicamente en el video, también por su voz y vestimenta, por lo que acudió a denunciarlo debido a que dos hijos menores de edad estaban en riesgo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search