Le dan 10 años por intentar matar a su esposa

El hombre fue sentenciado además a pagar 72 mil pesos por concepto de gastos médicos

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 05 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre fue sentenciado ayer a 10 años de cárcel y a pagar 72 mil pesos por concepto de gastos médicos, luego de que aceptó haber intentado matar a su esposa. 

Sergio Amaya Díaz se apegó a un procedimiento abreviado y ayer el juez de Control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez aprobó esa salida alterna al proceso penal y dictó un fallo condenatorio. 

El 3 de agosto del 2017 entre las 05:00 y las 07:30 horas en un domicilio en la colonia Vista los Ojitos la víctima se negó a tener relaciones sexuales con Amaya y éste le dio una golpiza.

Presuntamente él tomó una bufanda para tratar de asfixiar a la mujer, y al no lograrlo tomó una pesa metálica para pegarle en el rostro; después utilizó un cuchillo para causarle varias heridas.

La víctima trató de defenderse y logró quitarle el cuchillo pero él tomó una navaja para causarle otras heridas punzocortantes en la región parietal derecha, en el occipital y en la frente, así lo afirmaron dos agentes del Ministerio Público (MP) adscritas a la Fiscalía de género y quienes están cargo del caso. 

Amaya Díaz se arrepintió de asesinar a su esposa y le habló a una de sus hijas para decirle lo que estaba sucediendo y ella así como su esposo trasladaron a la víctima a un hospital a recibir asistencia médica. 

La víctima sufrió más de 30 lesiones.

Las heridas se clasificaron jurídicamente como aquéllas que si ponen en peligro la vida, tardan más de 60 días en sanar y dejan múltiples consecuencias médico-legales, entre estos problemas respiratorios y gastrointestinales, cicatrices y riesgo de infección en las heridas.

Ayer Sergio Amaya Díaz fue trasladado a la décimo cuarta sala de la “Ciudad Judicial” a disposición del juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, quien le preguntó si renunciaba a su derecho a exigir un juicio oral, si aceptaba los datos de prueba reunidos en su contra por el MP y la responsabilidad en el intento de asesinato. Él respondió afirmativamente, por lo que las fiscales les expusieron al juzgador los datos de prueba.


[email protected]