Juárez

Le cortan la luz por sólo 2 pesos

Falla en el cajero no acreditó el pago completo y se quedó sin el servicio 24 horas

Luis Carlos Cano C./
El Diario

jueves, 12 diciembre 2019 | 06:00

Porque no pagó dos pesos para cubrir la totalidad del recibo por consumo energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad le cortó el suministro de la electricidad a un usuario del fraccionamiento Córdova Américas, quien hasta este miércoles ya tenía las 24 horas sin el servicio, pese a que en cuanto se lo cortaron fue a pagar los 2 pesos que debía, además del importe por reconexión.

El usuario Omar Baca Jaques consideró injusto el procedimiento de la paraestatal, pues esos dos pesos que debía ‘fue por un error en el cajero automático en el que pagó el recibo de noviembre y bien pudieron aplicarlo en el siguiente, pero decidieron cortarle el servicio’.

“Gastaron más ellos en la gasolina del vehículo para ir a cortar el servicio a la casa y en el candado que le ponen al medidor, que hacer un ajuste en el siguiente recibo que nos llega en enero y ahí cobrar los dos pesos, hasta con recargos si quieren, pero no actuar de esa forma arbitraria”, expresó.

Baca explicó que el recibo que pago fue de 429 pesos, pero el cajero acreditó solo 437, situación de la que no se dio cuenta porque depositó todo el importe que marcaba el documento y al salir el comprobante impreso lo tomó y se marchó sin percatarse de que sólo le había acreditado 427 pesos.

“El cajero tuvo una falla, de eso estoy seguro y así se lo explicamos al personal de la CFE que fue a cortar la luz a la casa, pero les valió, nos ignoraron y argumentando que había un adeudo por consumo, cortaron el servicio”, señaló.

El ciudadano mostró el comprobante del recibo por los 2,00 pesos que fue a pagar al mismo cajero, documento que señala que es el pago facturado en octubre a pagar en noviembre, en el que además aparece otra cantidad de 520 pesos que posteriormente le dijeron que eso no contaba.

Sobre el tema, empleados de la CFE que se encuentran en las oficinas de la avenida Reforma, en donde despacha el superintendente de zona, comentaron que estos casos ya no se tratan ahí, sino en otras oficinas de la colonia Mirador, pero en éstas no respondieron a la petición de información de este caso.

close
search