PUBLICIDAD

Juárez

Secundaria Técnica 60

Le apuesta a la educación digital

El plantel impulsa entre sus estudiantes y maestros el uso de herramientas tecnológicas

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los alumnos responden una prueba por computadora Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Alumnos de la Secundaria Técnica 60 participan en una evaluación de conocimientos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante los retos impuestos por la pandemia de Covid-19, la Secundaria Técnica 60 arrancó el “Proyecto Lince: Escuela Digital” por medio del cual busca propagar entre sus estudiantes y docentes el uso de las herramientas tecnológicas con el objetivo de permitirles la inclusión en las nuevas tendencias educativas. 

“La educación digital se ha ubicado en el centro de la escena a raíz de la pandemia del SARS-CoV-2, está claro que la posibilidad de acceder a educación remota no es igual para todos, pero la pandemia reveló este punto como nunca se había visto”, dijo el maestro Víctor Rivera, uno de los impulsores del proyecto en el plantel educativo. 

PUBLICIDAD

En la búsqueda por alcanzar una educación digital, el personal educativo de la Secundaria Técnica 60 ubicada en el infonavit Ampliación Aeropuerto, ha iniciado la rehabilitación del equipo de cómputo: actualmente cuenta con tres espacios que tienen 112 computadoras funcionando y está el proceso de remodelación para instalar 51 máquinas más.

El Laboratorio de Inglés cuenta con 50 computadoras, el aula de Informática II tiene 55, la Biblioteca siete y el salón de Informática I contará con 51 computadoras cuando concluya el proceso de rehabilitación, en las que estudiantes y docentes tienen acceso tanto a actividades académicas como a procesos de capacitación. 

Como parte del uso de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua de la educación, la escuela realiza la aplicación de los exámenes diagnósticos, trimestrales y extraordinarios de regularización de manera digital, lo cual le ha permitido a los maestros obtener resultados de manera rápida, práctica y eficiente. 

“Internet abre infinitas puertas a la creatividad y el intercambio de conocimientos. Se tienen contratados tres servicios de fibra óptica con Internet de alta velocidad para responder a las necesidades de los espacios educativos, así como de los docentes que lo requieren para sus labores académicas a través del WiFi”, contó el maestro Rivera. 

Además, con el objetivo de contar con recurso humano preparado en el uso de las herramientas tecnológicas, la escuela ha diseñado e impartido diversos cursos a los docentes para actualizarlos en las habilidades digitales y estén preparados para hacerle frente a las exigencias que a partir de la pandemia de Covid-19 se hicieron patentes en el sector educativo. 

También a los estudiantes se les han abierto las puertas al mundo digital, por ello no sólo realizan sus exámenes en formato virtual, también tienen acceso al sitio www.tecnica60.mx en el que la escuela hace públicos los resultados y les informa de actividades; además, cuentan con una biblioteca digital en la que combinan el uso de las plataformas de Google Drive y Genial.ly.

“Sin lugar a dudas la visión de los directivos, el apoyo incondicional del personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, así como el soporte financiero de la sociedad de padres de familia, ha sido el andamiaje perfecto que ha hecho posible que el ‘Proyecto Lince’ se materialice y logre ser punta de lanza en la Zona II y, sobre todo, en beneficio de la comunidad”, dijo el maestro Rivera. 

‘Proyecto Lince: Escuela Digital’

• Aplicación de exámenes diagnósticos, trimestrales y extraordinarios de regularización de manera digital

• Acceso al sitio www.tecnica60.mx en el que la escuela hace públicos los resultados y les informa de actividades

• Biblioteca digital en la que combinan el uso de las plataformas de Google Drive y Genial.ly

Equipo de cómputo

• El Laboratorio de Inglés tiene 50 

• Aula de Informática II, 55 

• La biblioteca, 7

• Salón de Informática I contará con 51 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search