Juárez

Le abren proceso por homicidio

El hecho se cometió el 30 de marzo en la colonia Hacienda de las Torres

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Después de considerar que la clasificación jurídica que atribuyó el Ministerio Público (MP) estaba equivocada y de llamarle la atención a la fiscal, un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre por su presunta responsabilidad en un asesinato ocurrido el pasado 30 de marzo en la colonia Hacienda de Las Torres. 

El acusado Alfonso de la Cruz Oviedo se encuentra sometido a la medida cautelar de prisión preventiva. 

Al formular cargos legales en contra de Morales, una agente del MP adscrita a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte informó que la víctima Jesús Guadalupe Morales Arzola fue privada de la vida entre las 08:00 y las 08:30 horas del pasado 30 de marzo en las calles Velero y Ramón Rayón de la colonia Hacienda de Las Torres. 

Presuntamente Cruz Oviedo y otro hombre llegaron al lugar a bordo de un automóvil Mercury Sable con matrículas CHW-3524 del Estado de Texas y dispararon en contra de Morales. 

La causa de muerte de la víctima fue shock hipovolémico consecutivo a laceración de corazón y pulmón izquierdo por los impactos de bala que recibió en el tórax. 

Ayer el juez de Control, Rafael Rosado Arcudia consideró que al formular cargos la fiscal fue omisa en señalar que el sospechoso actuó con ventaja al utilizar un arma de fuego –circunstancia que aumenta la pena a imponer en otra etapa del proceso penal–, por lo que lo vinculó por homicidio simple. 

En la formulación la representante social no mencionó el uso de armas de fuego aunque sí indicó que la causa de muerte de Jesús Guadalupe era por los disparos que recibió y al dar los datos de prueba al juzgado sí hizo referencia al uso de un arma. 

close
search