PUBLICIDAD

Juárez

Día de las Madres

Las tumbas se quedan sin flores

Debido a las restricciones por la pandemia, deudos no podrán llevar serenatas a sus mamás en los panteones

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 10 mayo 2021 | 12:45

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Sin coronas de flores, música ni visitantes al pie de las tumbas, ya sea limpiando o colocando arreglos, lucieron los panteones de la ciudad ayer 9 de mayo.

De manera totalmente diferente a un domingo en vísperas del Día de las Madres, los panteones se observaron completamente solos debido a que por órdenes del Gobierno municipal permanecerán cerrados hasta mañana martes.

Con esta medida anunciada por el presidente municipal Carlos Ponce Torres, se busca evitar aglomeraciones y con ello la propagación del virus SARS-CoV-2.

A las afueras no se observaron vendedores de flores ni de comida, tampoco grupos norteños o mariachis como se acostumbra en esta fecha.

Empleados del panteón Jardines Eternos, ubicado en la colonia Satélite, mencionaron que algunas personas que desconocen la medida llegaron durante el fin de semana a intentar visitar la tumba de su madre pero se les informó que no pueden pasar.

También en el panteón municipal de la avenida 5 de Febrero en la colonia Chaveña, una familia llegó ayer a bordo de una camioneta para realizar una visita pero se encontraron con que estaba cerrado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que por orden del alcalde, los operativos de sobrevigilancia en los diferentes camposantos de la ciudad iniciaron desde ayer y se reforzarían durante este lunes.

Se indicó que sólo se permitirá el ingreso a los cortejos fúnebres con una limitada cantidad de personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search