Juárez

Las despiden de maquila con 'engaños'; se manifiestan

Afirman que la compañía se niega a darles la liquidación que por ley les corresponde

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 11 febrero 2019 | 15:06

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Empleados de una maquiladora denunciaron esta mañana que fueron despedidos con engaños.

Se trata de trabajadores del cuarto turno de la planta uno de la empresa Robert Bosch, donde se labora sábado y domingo en turnos de 12 horas, quienes mencionaron que recibieron por escrito órdenes para que acudieran a partir de hoy a de las seis de la mañana, para iniciar jornadas de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sin embargo, al presentarse esta mañana sus gafetes ya no tenían acceso y fueron dirigidos a Recursos Humanos para que firmaran su renuncia.

Marco Antonio Quero, encargado de Comunicación a nivel México de la empresa alemana, se comprometió a dar una respuesta sobre este problema más tarde. 

Afirmaron que la compañía se niega a darles la liquidación que por ley les corresponde, por lo que mantienen una manifestación al exterior de la planta ubicada en el Parque Industrial Rio Bravo.

A principios de este año, los trabajadores de ese mismo turno denunciaron ante El Diario que la empresa les pagaba por debajo de la Ley, por lo que atribuyen que este es el motivo por el que los despidieron.

close
search