PUBLICIDAD

Juárez

Las capacitan para el empleo

Dan cursos para aplicación de uñas en el Centro Comunitario ‘Fray García’

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 17 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Material utilizado durante las clases

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Taller de Uñas que se lleva a cabo en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados ‘Fray García’ puede ser una buena opción para las mujeres que desean auto-emplearse, ya que a través de los tres niveles: básico, intermedio y avanzado, el Servicio Nacional de Empleo brinda herramientas para el desarrollo económico.

El pasado miércoles, 17 mujeres finalizaron su capacitación en este curso, que también forma parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech); además, el Servicio Nacional de Empleo les entregó una bonificación que correspondió a un apoyo de 2 mil 500 pesos, que podrán utilizar para llevar a la práctica lo que aprendieron. 

PUBLICIDAD

José Alfonso Bustos Venegas, coordinador general de los Centros Comunitarios de Gobierno del Estado en Juárez, señaló que están recibiendo documentación para las mujeres que se quieran integrar al taller, que tiene una duración de un mes.

“Es uno de los talleres que manejamos en los centros comunitarios para el autoempleo y mejorar el desarrollo económico para las mujeres, en el Centro Comunitario ‘Fray García’ tenemos talleres en cuestión de belleza para que las mismas mujeres del sector sean parte de estos cursos, ya sea para su autoestima personal o para que se puedan autoemplear”, mencionó.

Las interesadas en formar parte de estos cursos, que tienen cupo limitado a 15 personas, tienen hasta el domingo 3 de julio a la 1:30 de la tarde para acudir al mencionado centro a llevar sus documentos, los cuales son: copia de comprobante de domicilio, INE y CURP.

Indicó que al momento del registro se les hace un estudio socioeconómico, cuyo objetivo es beneficiar con becas de hasta el 100 por ciento.

“Son talleres de mucho interés para las mujeres del sector y estamos tratando de mes con mes estar actualizando cada uno de los talleres que tiene un período de un mes, pueden seguir a la segunda fase del taller pero se abre mes con mes los talleres de inicio básico”, dijo Bustos Venegas.

Si usted está interesada en ingresar al taller de uñas puede comunicarse al número de teléfono (656) 664-9951, para mayor información. 

Requisitos

• Copia de comprobante de domicilio

• INE 

• CURP

• Estudio socioeconómico

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search