PUBLICIDAD

Juárez

'Las actividades no esenciales son las que se suspenderán'

Municipio esperará que se publique el decreto del Estado para conocer las sanciones que se aplicarán a quien incumpla

Araly Castañon
El Diario de Juárez

martes, 03 noviembre 2020 | 11:08

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las actividades no esenciales son las que se suspenderán con las nuevas restricciones de movilidad para evitar mayores contagios por la Covid-19, en los horarios fijados por el Consejo Estatal de Salud, afirmó el administrador de la ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, quien estuvo presente en la reunión extraordinaria que se realizó este lunes.

Explicó que los nuevos horarios se ampliarán tres horas, y durante todo el fin de semana.

Agregó que el Municipio esperará hasta esta tarde que se publique el decreto del Estado para conocer las sanciones que se aplicarán a quien incumpla con las nuevas disposiciones, pero por lo pronto sí se acordó multar a quien realice fiestas o reuniones, ya que anteriormente los agentes de Seguridad Pública únicamente suspendían la reunión.

“No es un toque de queda, es el mismo decreto que ya existía para Juárez y Chihuahua, se va a aplicar para todo el estado con las restricciones de horario, efectivamente la restricción de horario va a ser de 7 de la tarde a 6 de la mañana, se va a recorrer tres horas porque estaba a las 10 de la noche, y los sábados y domingos es donde supuestamente viene el cambio importante, esos días están cerradas todas las actividades que no son consideradas esenciales”, expuso Ortega.

La restricción de actividades no esenciales serán del fin de semana desde el viernes a las 7 de la tarde hasta el lunes a las 6 de la mañana, mencionó.

Dijo que permanecerán abiertas los supermercados, las tiendas de abarrotes, autoservicios, hospitales, clínicas, farmacias, ferreterías, “todo eso sigue abierto”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search