Juárez
Restringen movilidad

Las 7:00 pm… y las calles vacías

Avenidas de Juárez lucieron con poca afluencia; Seguridad Vial realizó operativo para advertir a guiadores

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Avenidas principales de la ciudad de alta circulación de vehículos lucieron anoche semivacías al entrar en vigor las nuevas restricciones de movilidad a la población y además de que elementos de Seguridad Vial y de Seguridad Pública Municipal instalaron un operativo para sacar de las calles a los guiadores y peatones invitándolos a que permanezcan en sus casas.

Minutos antes de la 7:00 de la tarde se realizó un despliegue de alrededor de 30 agentes encabezados por el director de Seguridad Vial, Sergio Almaraz, sobre el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la calle Nogal, donde los elementos estuvieron parando a guiadores para hacerles una advertencia donde se les informó que en caso de reincidir serían motivo de una multa. 

Almaraz señaló que siguiendo instrucciones del alcalde Armando Cabada se informó primero a las personas sobre el decreto emitido por parte del gobierno del Estado donde se restringe la movilidad de personas y vehículos a partir de las siete de la noche, ya que la intención es reducir la movilidad de las personas y evitar que siga en incremento los contagios.

El Diario realizó un recorrido sobre el mencionado bulevar donde los agentes le marcaron el alto a una guiadora que iba acompañado de tres personas y ahí se le indicó que no se permite que en un vehículo viajen más de dos adultos y además de que sino se trata de una actividad indispensable debe de permanecer en casa. A la mujer se le hizo entrega de una copia del decreto.

En cruceros como el ubicado en Paseo de la Victoria y Gómez Morín alrededor de las 8:00 de la noche había filas de autos, pero conforme pasaron las horas en estas avenidas, así como la Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, Adolfo López Mateos, de las Torres, Jilotepec, Tomás Fernández, 16 de Septiembre comenzaron a verse vacías sin la circulación de automóviles ni peatones.

El corredor comercial de la Gómez Morín lucía desierto con pocos vehículos y sin peatones sobre la avenida siendo que esta zona suele ser una de las más concurridas por los restaurantes, bares, antros y plazas comerciales.

Las tiendas de conveniencias Superette sobre la Paseo de la Victoria estaban cerrados y aquellos que estaban abiertos, como los Rapiditos y Oxxo habían pocos clientes.

Los estacionamientos de los centros comerciales estaban vacíos y solo se observaban en el interior de las tiendas guardias de seguridad y alguno que otro empleado. 

La Zona Centro y la avenida Juárez parecían zonas de un pueblo olvidado, solo se miraban uno que otro taxista y casi no había gente caminando sobre la calle.

En algunas avenidas se observaron unidades de policías y de Seguridad Vial deteniendo automovilistas a cuyos conductores preguntaron sobre el motivo de su permanencia en las calles y les llamaron la atención con una advertencia de que en caso de reincidir sería multados. 

Conforme al nuevo decreto, la actividad comercial e industrial quedará suspendida a partir de las 19:00 horas de ayer  y durante los fines de semana, con la intención de reducir la movilidad de la población y contener el número de contagios por Covid-19, que durante el mes de octubre presentaron un incremento exponencial que ha derivado en la saturación de los hospitales públicos y privados.