PUBLICIDAD

Juárez

Largas filas en vacunación anti-Covid para niños

Extensión de la campaña incluyó a los menores de 7 y 8 años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 09:52

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La extensión de la campaña de vacunación pediátrica contra la Covid-19 que ahora contempla a los de siete y ocho años de edad, así como a los de nueve a 11 que no pudieron asistir en los días anteriores, ha tenido respuesta de la población. Los tres puntos habilitados tienen fluidez, sin embargo, a la par, muestran filas de consideración para los padres de familia que hoy llevan a sus hijos a ser inmunizados.

En la sede del gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en la zona Pronaf, la hilera comienza en la entrada del inmueble y rodea hasta la parte posterior. A su vez, en el 9no Regimiento, ubicado en Barranco Azul, las personas llegan hasta la Ciudad Judicial y por último en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en Lote Bravo, la fila está rodeando, alcanzando el Bachilleres 9.

La jornada se tenía prevista únicamente para el grupo etario de los nueve a los 11 años de edad, pero ayer la Secretaría de Bienestar informó que amplió el esfuerzo para inocular igual a los de siete y ocho. Ahora, indicó, solo operarán los tres puntos antes citados, de las 08:00 hasta las 14:00 horas, Por ello, para agilizar tiempos la petición es que los convocados acudan ya con su formato impreso y prellenado.

Tal documento se encuentra disponible en el sitio Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx, dio a conocer la dependencia del Gobierno federal. A la par, destacó que es requisito que los menores vayan acompañados de un adulto, que a su vez deberá mostrar identificación oficial para acreditar parentesco. Asimismo, destacó que se fijó un orden a través de la inicial del apellido paterno de todos los pequeños.

Las letras de la “A” a la “I” deben acudir de las 08:00 a las 10:00, los de la “J” a la “R”, de las 10:00 a las 12:00 y aquellos de la S a la Z, de las 12:00 a las 14:00. La recomendación, destacó Bienestar, es hablar con los que recibirán el biológico de Pfizer, explicándoles en todo momento que se trata de algo que se hace por su bien, para su protección y bienestar ante la actual contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search