PUBLICIDAD

Juárez

Lanzarán convocatoria para construir colector Norzagaray

Prevén que trabajos comiencen en enero

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

miércoles, 27 septiembre 2023 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | El proyecto completo comprende también la rehabilitación del colector El Mimbre y Arroyo de las Víboras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) lanzará el próximo lunes la convocatoria de licitación pública para la construcción del colector Norzagaray, trabajos que iniciarían hasta enero.

La obra tendrá un costo total de 250 millones de pesos, y contará con recursos procedentes del Banco Americano de Desarrollo (Nadbank) y la misma descentralizada.

El colector tendrá una longitud de 5.3 kilómetros y un diámetro de 1.83 metros, el proyecto de su construcción tiene un tiempo estimado de 18 meses.

“Nosotros pensamos que si dos empresas se hacen cargo de la obra y tener la tubería a tiempo, a lo mejor podemos reducirlo a un año, pero todos los proyectos que hemos hecho nos dicen que serán 18 meses”, dijo el vocero de la dependencia, Daniel Valles.

El funcionario comentó que una vez terminada la obra pluvial, se beneficiará a 25 mil personas que viven en la parte norte de la ciudad y que prevendrá inundaciones en la zona cercana al bordo del río Bravo.

Además, la descentralizada informó que está por licitar un préstamo de 94.5 millones de pesos para el inicio de las obras. La contratación de esta deuda procede de la autorización emitida el 5 de septiembre por parte del Congreso del Estado, cuya anuencia es requisito para que la Junta acceda al fondo no reembolsable autorizado a su vez por el Nadbank desde junio de 2022.

El proyecto completo comprende también la rehabilitación del colector El Mimbre y Arroyo de las Víboras, pero todavía no hay fecha para el inicio de esas obras.

Pavimentarán calle… para volver a abrirla

En el caso de estos colectores, el municipio ya alista los trabajos de pavimentación de esas vialidades y el próximo año, la JMAS deberá abrir el pavimento nuevo para realizar los trabajos, adelantó el funcionario.

La semana pasada el Municipio anunció que la rehabilitación de esas vías arrancará en “unos días”. La obra ya se licitó y el contratista solo está a la espera de que la Tesorería entregue el anticipo, indicó el enlace de Comunicación Social de la Dirección General de Obras Públicas, Gustavo Villalpando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search