PUBLICIDAD

Juárez

Lanzará JMAS licitación para colector en Norzagaray

El proyecto de construcción tiene un tiempo estimado de 18 meses y tendrá un costo total de 250 millones de pesos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 26 septiembre 2023 | 12:07

Archivo / El Diario | Lugar donde se pretende realizar la obra Pavel Juárez / El Diario de Juárez | Sergio Nevárez Rodríguez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) lanzará el próximo lunes la convocatoria de licitación pública para la construcción del colector Norzagaray, trabajos que iniciarían hasta enero.

La obra tendrá un costo total de 250 millones de pesos, y contará con recursos procedentes del Banco Americano de Desarrollo y la misma descentralizada.

El colector tendrá una longitud de 5.3 kilómetros y un diámetro de 1.83 metros, el proyecto de su construcción tiene un tiempo estimado de 18 meses, anunció este martes la JMAS en conferencia de prensa.

“Nosotros pensamos que si hacemos esto de que dos empresas se hagan cargo de la obra y tener la tubería a tiempo, a lo mejor podemos reducirlo a un año, pero todos los proyectos que hemos hecho nos dicen que serán 18 meses”, detalló la descentralizada.

Anticipó que, una vez terminada la obra pluvial, beneficiará a 25 mil personas que viven en la parte norte de la ciudad y que prevendrá inundaciones en la zona cercana al bordo del río Bravo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search