PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan Unidad de Apoyo a Familiares Víctimas de Feminicidio

Maru Campos encabezó el evento en Pueblito Mexicano

Josué Serna / El Diario de Juárez

jueves, 21 abril 2022 | 18:50

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La gobernadora Maru Campos Galván encabezó el lanzamiento de la Unidad de Apoyo a Familiares Víctimas de Feminicidio, en evento que se desarrolló en las oficinas del Gobierno del estado en Juárez, conocidas como Pueblito Mexicano.

Explicó que en esta Unidad participarán dependencias como el DIF estatal, Secretaría de Educación y Deporte, JCAS, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Registro Civil, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Congreso del Estado, además de diversos ayuntamientos que se unieron a esta causa. 

El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, dio a conocer que se fortalecerá la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género y de la Familia, se proyecta construir centros de atención inmediata, en donde habrá el acompañamiento de un asesor victimológico, atención psicológica, asistencia médica y asesoría jurídica.

Agregó que la Fiscalía estatal construirá dos centros de justicia para las mujeres en los municipios de Cuauhtémoc y en Parral, para dar una cobertura en esas zonas y anunció que se trabaja en la contratación de más personal, a fin de que los servicios y la atención de los centros de justicia de las mujeres sea durante las 24 horas.

La titular del Ejecutivo platicó de manera abierta y franca con las familias de quienes fueron víctimas de este delito, a quienes reiteró que todas las dependencias incorporadas a esta Unidad están en la mejor disposición de atenderlas y atenderlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search