PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan SOS por la comunidad rarámuri

Solicitan en donación material impermeabilizante para apoyar a las familias, por próxima temporada de lluvias

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 06:00

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Organización Democrática Mundial por el Desarrollo Chihuahua (ODM) solicitó el apoyo de la ciudadanía para que se sume a su campaña en busca de donar material impermeabilizante a las familias de la comunidad rarámuri que no cuentan con los recursos necesarios para prepararse en esta temporada de lluvias.

Alejandra Alvídrez, subcoordinadora estatal de la ODM, mencionó que esta comunidad está conformada por alrededor de 60 familias que viven diariamente con muchas complicaciones, y por eso solicitan el apoyo de la ciudadanía para lograr cumplir la meta y apoyar a este sector de la ciudad.

PUBLICIDAD

Fue gracias al apoyo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que la organización logró tener este vínculo con la comunidad y recientemente donaron a las familias tinacos con una capacidad para mil 100 litros de agua, en apoyo a 12 hogares.

“Les preguntamos qué necesidades encontraban en la comunidad, porque el objetivo es tener ese vínculo, nos comentaron que están preocupados por la temporada de lluvias, ya que no cuentan con la infraestructura necesaria para evitar las goteras y nos comentaron que les interesa impermeabilizar”, expresó Alejandra.

La subcoordinadora estatal de la ODM indicó que los interesados pueden ayudar tanto con donativos en especie, monetarios, así como en mano de obra, ya que también se requerirá quién realice la labor de impermeabilizar los hogares.

Si usted desea apoyar a la comunidad rarámuri lo puede hacer con donativos en especie, pero también a través de una transferencia al número de cuenta BBVA Bancomer 4152 3134 4988 5347, y posteriormente marcar o enviar un mensaje al número de teléfono (656) 122-7383 para confirmar su aportación.

Alvídrez dio a conocer que las personas que estén interesadas en apoyar a la ODM con esta campaña a favor de las familias de la mencionada comunidad, tendrán hasta el 31 de agosto para realizar sus donativos.

“La primera entrega la tenemos programada en septiembre, para que sea antes de la temporada de lluvias”, dijo la entrevistada. 

Si desea ayudar…

—Puede hacer donativos en especie, con mano de obra, ó transferencia al número de cuenta BBVA Bancomer 4152 3134 4988 5347. 

—Para confirmar su aportación, llame o envíe mensaje al (656) 122-7383

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search