PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan portal para preinscripciones

Proceso arranca el lunes; quienes no tengan Internet deberán acudir al plantel, donde directivos los asesorarán

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 27 febrero 2021 | 12:14

PUBLICIDAD

Autoridades educativas lanzaron la plataforma de preinscripciones al próximo ciclo escolar, cuyo proceso arranca el 1 de marzo.

www.sie.chihuahua.gob.mx es el sitio al que los padres de familia deberán acceder para hacer el prerregistro de sus hijos a nivel básico, informaron maestros.

Ayer se divulgó un video tutorial que será presentado hoy en conferencia de prensa, en el que se dan las explicaciones de cómo hacer la preinscripción.

Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que este ciclo no será de inscripciones, sino sólo de preinscripciones. El proceso se efectuará del 1 al 15 de marzo.

El proceso será todo en línea, y en el caso de las familias que no tengan acceso a Internet, deberán acudir al plantel donde se hará el prerregistro a recibir ayuda de los directivos. Ahí mismo recibirán un número de folio.

En el video tutorial se explica que el portal de Internet se puede abrir en cualquier navegador. Hay que buscar la opción SIE Público, y luego dar click en “Preinscripciones 2021-2022”.

Una vez ahí, aparece una pantalla de bienvenida que explica los requisitos a cubrir para el ingreso a la educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Si el niño ingresará por primera vez y tiene nacionalidad mexicana, hay que proporcionar la CURP en el formulario. Si el menor no tiene CURP, hay que escribir un código de seguridad, y dar click en el botón “no tiene CURP”.

Luego hay que proporcionar información de los padres o tutores, teléfono y correo electrónico. Entonces se procede a seleccionar hasta tres escuelas de preferencia, tomando en cuenta si tiene hermanos en la escuela, si vive o trabaja en la zona.

El sistema arrojará enseguida un número de folio y confirmación de que el trámite ha concluido. Así habrá prerregistrado al niño.

Trujillo afirmó que todos tienen asegurado un lugar pero a lo mejor no va a ser en la escuela de su preferencia.

Explicó que con la preinscripción, el alumno asegura su espacio en un plantel educativo pero no en su primera preferencia, sobre todo si se trata de escuelas de alta demanda.

Habló también de la importancia de participar en este prerregistro, que permite tener una planeación adecuada como la contratación de maestros, el mobiliario por distribuir, así como la programación de nuevas construcciones.

Para saber

• El sitio al que los padres deberán acceder para hacer el prerregistro de sus hijos a nivel básico es www.sie.chihuahua.gob.mx  

• Las preinscripciones se efectuarán del 1 al 15 de marzo

• El portal se puede abrir en cualquier navegador

• Con la preinscripción, el alumno asegura su espacio en un plantel educativo pero no en su primera preferencia

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search