PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan llamado de auxilio al ‘Canelo’

Niña atendida por Apanical publica video con la esperanza de que el boxeador la apoye

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 13 mayo 2021 | 06:00

Tomada de video | Sofía, de 7 años

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la intención de que el campeón de box, Saúl “Canelo” Álvarez apoye a los pacientes que atiende la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), la mamá de uno de ellos grabó un video con un mensaje en el que su hija Sofía le pide al boxeador que ayude a los niños enfermos de cáncer.

Sofía, de 7 años de edad, padece leucemia linfoblástica aguda y después de que su mamá la grabó en el video, se subió a la página de la Apanical, con la esperanza de que el boxeador lo vea y ayude económicamente para los tratamientos oncológicos que reciben estos menores, dijo Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de la citada asociación.

“Hola ‘Canelo’, yo soy Sofía Medina Casas, tengo siete años, vivo en Ciudad Juárez, tengo una enfermedad que es cáncer y así como yo hay 24 niños más en Apanical, y este video es para pedirte apoyo y así todos podamos vencer el cáncer. Ayúdanos”, dice la niña en el mensaje que se da a conocer en la página de Facebook de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia.

“Canelo, tu corazón es enorme, ayúdame y ayuda a mis compañeros de Apanical a seguir luchando contra el cáncer”, dice el texto escrito sobre una cartulina que muestra Sofía, mientras hace la petición verbal al boxeador; luego está el logotipo de la citada asociación y la frase “Porque tu amor es nuestra esperanza de vida”.

Julia Guerrero, representante de Apanical, explicó que la petición que hace la menor se subió a la página de Facebook de la agrupación, para ver si la ve el boxeador tapatío y tal vez se decida a ayudar a los niños que actualmente pelean contra el cáncer.

Comentó que aunque en el mensaje Sofía dice que son 24 los niños que reciben el tratamiento en Apanical, actualmente se tiene a 27 menores afectados de distintos tipos de cáncer.

La encargada de Relaciones Públicas dijo que la situación económica es difícil para la asociación, pues los medicamentos que se aplican en cada tratamiento son caros.

Dijo que los donativos los pueden hacer pasando a las oficinas de Apanical, por la avenida Ejército Nacional, casi esquina con Jacinto Benavente, o bien, con una transferencia bancaria en BBVA, con la clabe 0121-6400-1103-392292, en la cuenta 0110-339229. (Luis Carlos Cano C.)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search