Juárez

Semimasivo

Lanzan licitación para 13 paraderos

El proyecto cuenta con una inversión de 50 mdp para terminar la primera ruta troncal, inconclusa desde 2014

Javier Olmos/
El Diario

domingo, 06 octubre 2019 | 06:00

Tras años sin inversión el Gobierno estatal lanzó seis licitaciones para la construcción de 13 nuevos paraderos para la primera ruta troncal del semimasivo.

Estas nuevas estructuras van a estar ubicadas a lo largo del bulevar Zaragoza, de acuerdo con las convocatorias públicas 014-020/2019 que aparecieron ayer en el Periódico Oficial del Estado, difundidas por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

El director de dicha dependencia estatal, Sergio Madero Villanueva, informó que se estima iniciar con las obras la segunda quincena de noviembre, y éstas tienen un plazo de ejecución de 120 días.

Este proyecto tiene una inversión destinada de 50 millones de pesos, que son parte de los 250 millones que el fideicomiso de los puentes internacionales aprobó para la terminación de la primera ruta troncal, inconclusa desde inicios de su operación a finales de 2014.

De acuerdo con la licitación, habrá paraderos nuevos en el cruce de bulevar Zaragoza con las calles Santiago Troncoso, Bahía de Kino, Jumanos, Puerto Obaldía, Sierra Tarahumara, Desierto de Libia, Puerto Tarento y Custodio de la República.

Madero informó que la próxima semana saldrá otra licitación para derribar y volver a construir 14 paraderos ubicados en la misma vía, y que presentan daños de corrosión y problemas estructurales.

“Se diseñarán y reconstruirán completamente 14 estaciones de las existentes para permitir dobles empates y carriles de base, y se remodelarán las demás dándoles mayor funcionalidad”, explicó.

Las obras a realizar se presentan después de casi cinco años de falta de mantenimiento tanto en el carril confinado como en las estaciones de servicio de la primera ruta, de acuerdo con José María Fernández Sigala, director técnico del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Ecobús Juárez.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search